Brasil, campeón del Circuito Mundial Juvenil de tenis de mesa Medellín 2014

Imprimir
Creado: 23 Junio 2014
Escrito por Sergio "Checho" Restrepo

Con hegemonía para Brasil en la modalidad de Individual, finalizó el Circuito Mundial Infantil y Juvenil de tenis de mesa Medellín 2014; certamen que contó con la participación de 9 países y 103 deportistas.

 

 

La delegación auriverde que llegó a la ciudad con 14 deportistas, hizo gala de su favoritismo sobre la mesa y se llevó los honores en las categorías Infantil y juvenil en ambas ramas.

La reina del medallero fue Bruna Takahashi, la tenismesista nacida en Sao Paulo el 19 de julio del año 2.000 y de descendencia japonesa, participó en ambas categorías y en las dos salió victoriosa; en la categoría infantil se impuso categóricamente frente a su compatriota Alexia Nakashima por 3 sets a 0, mientras que en juvenil se encontró también con una coterránea, Leticia Nakada, a la que blanqueó por 4 sets a 0. Takahashi suma así dos títulos de Circuito Mundial a los de Campeona Suramericana infantil en dos ocasiones, Campeona Suramericana sub 13, también en dos oportunidades y al de Campeona Latinoamericana sub 13.

 

En varones el triunfo en infantil fue para Vitor Santos, que un duelo cerrado, logró vencer a Francisco Sanchi de Argentina por 3 sets a 2.

En la categoría Juvenil Varones, la emoción llegó por cuenta del duelo entre Juan Lamadrid de Chile y Massao Kohatsu, aunque el chileno logró estar 3 sets a 0 y prácticamente a punto de liquidar el juego, el brasileño nacido en Santos el 7 de mayo de 1.996; expuso sus pergaminos como Campeón de los Juegos Suramericanos 2013, Campeón Suramericano 2012-2013, Campeón Latinoamericano 2012-2013 y Campeón Suramericano por equipos 2014 y levantó el juego para quedarse con el título por 4 sets a 3.

El Circuito Mundial Infantil y Juvenil de tenis de mesa Medellín 2014, también coronó como campeones por equipos a Argentina, al lograr el título en las categorías infantil y juvenil varones; con las duplas conformadas por Fermín Tenti y Horacio Paredes en juvenil y Santiago Tolosa y Francisco Sanchi en infantil.

En damas los títulos fueron para los equipos de Perú en juvenil con  Janina Nieto y Gabriela Soto y en  infantil damas,  las ecuatorianas Emily Quillín y Nathaly Paredes.

Terminado el Circuito Mundial las competencias no terminan, pues el Coliseo Rodrigo Pérez Castro ubicado en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, recibirá desde este lunes el Campeonato latinoamericano Sub 15 y Sub 18, donde participarán más de 200 deportistas de 17 países hasta el próximo 28 de junio.

 

 

El Circuito Mundial Infantil y Juvenil de tenis de mesa, el Latinoamericano Sub 15 y Sub 18 y la Eliminatoria de Cadetes; se realiza gracias al apoyo de Indeportes Antioquia, el Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes, Butterfly y Adidas y el Copatrocinio de Inder Medellín, Stiga, INSUDeportes, Actimax, Fedelian, Teleantioquia, ITTF, ULTM y Acord Antioquia.