Venezuela y Puerto Rico celebraron en el Latinoamericano de tenis de mesa en Medellín

Imprimir
Creado: 27 Junio 2014
Escrito por Oficina de Prensa

Concluyeron las competencias en la modalidad de dobles mixtos del Campeonato Latinoamericano Sub 15 y Sub 18 de tenis de mesa Medellín 2014, con título para Venezuela y Puerto Rico.

 

Vaticinando la victoria, la pareja venezolana conformada por Gremlis Arvelo y Pablo Navarro, compitieron con la Camisa Rosa y con parciales 3-1, vencieron a uno de los favoritos del certamen, Brasil, que competía con la pareja integrada por Martina Kohatsu e Isaac Zauli.

En Sub 15 Adriana Díaz y Sebastián Echavarría de Puerto Rico, dieron cuenta de la pareja conformada por Hannia Padilla y Diego Fuentes de México, que venían motivados tras dejar en semifinales a los brasileños Bruna Takahashi y Vitor Santos, dos de los jugadores más destacados del evento.

Seguidamente se dio paso a la disputa del Cuadro Principal en la modalidad individual, que tendrá sus semifinales y finales este sábado, fecha en la que se conocerán los clasificados al Mundial de Cadetes a desarrollarse en el mes de octubre en Barbados.

El domingo terminará la semana de competencias, con la realización del Desafío de Cadetes, el cual también dará una posibilidad más de clasificación al certamen en Barbados.

PUERTO RICO CELEBRÓ POR PARTIDA DOBLE EN DOBLES

Repartidos quedaron los títulos en la modalidad de dobles del Campeonato Latinoamericano Sub 15 y Sub 18 de tenis de mesa Medellín 2014; Perú, Puerto Rico y Argentina se llevaron los títulos.

Los primeros en luchar por el título fueron los de las categorías Sub 15, inicialmente en damas, Adriana Díaz y Lineris Rivera de Puerto Rico, dieron cuenta de las brasileñas Bruna Takahashi y Alexia Nakashima, para terminar con la hegemonía de Takahashi, doble campeona del Circuito Mundial celebrado la semana pasada.

Por su parte los peruanos Marzio Chu y Juan Liyau, acabaron con las aspiraciones  de Pedro Gramko y Franklin Rodríguez de Venezuela y ratificaron las buenas actuaciones de la delegación Inca.

El plato fuerte de la noche lo pusieron Argentina y Chile en la final sub 18 de varones, donde la dupla conformada por los chilenos Juan Lamadrid y Gerardo Palma vieron truncado su sueño de título; al vencer sobre la mesa, pero recibir la descalificación por fallo en las características técnicas de la raqueta de uno de sus jugadores, lo que determinó el título para la pareja argentina Fermín Tenti y Horacio Cifuentes.

 

En damas sub 18, Melanie Díaz y Daniely Ríos se encargaron de redondear la jornada para Puerto Rico, al conseguir su segundo título de la jornada, venciendo a las venezolanas Gremlis Arévalo y Wimberly Montero.