Más de 400 artistas del ajedrez se darán cita en Feria de Flores en Medellín

Imprimir
Creado: 01 Julio 2014
Escrito por Jhon Jairo Villa

Entre 400 y 500 especialistas del juego ciencia se darán cita en Medellín entre el 6 y el 10 de agosto en el marco de la Vigésima Primera versión del Torneo Internacional de Ajedrez Feria de Flores que se realizará en la sede de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

 

 

El certamen es organizado por la Liga de Ajedrez de Antioquia que indicó a través del reglamento que en el evento están invitados a participar deportistas con un puntaje ELO mayor a 2000 nacional o internacional, además de aficionados con un puntaje entre cero y mil 999 y para talentos, jugadores nacidos a partir del 1° de enero del dos mil.

 

SOBRE VALOR DE LAS INSCRIPCIONES

 

Los jugadores fide deberán cancelar, antes del 6 de agosto y hasta las 4:00 p.m., un valor por inscripción de $ 85.000 adjuntando el carné de Fecodaz. Para los Grandes Maestros y Maestros Internacionales, la inscripción será completamente gratuita. En su orden, aficionados y talentos tendrán que cancelar $ 77.000 y $ 42.000 respectivamente y para el efecto no requieren carné de la Federación Colombiana de Ajedrez.

 

Indicó además la organización del torneo que los primeros cinco entre Grandes Maestros y Maestros Internacionales que se inscriban para participar en el mismo serán eximidos de pagos relacionados con hospedaje y alimentación.

 

 

Las primeras rondas para las competiciones iniciarán a las 6:00 de la tarde del miércoles 6 de agosto, minutos antes de la información técnica y conformación del Comité de Apelaciones, señaló la Liga de Ajedrez de Antioquia al precisar que la premiación total ascenderá a más de 17 millones de pesos y que se jugará, para los talentos, mediante el sistema suizo a siete rondas mientras que las demás categorías se realizarán por el mismo sistema, pero a nueve rondas.