Si usted desea pautar en nuestro Sitio Web www.paisadeportes.com, por favor haga clik aqui ó escribenos al email paisadeportes@gmail.com ...

envia

envia

Colombia se faja ante República Checa en mundial de hockey en linea.

Creado: 01 Julio 2014
Escrito por Gabriel Gómez

La Selección Colombia  y su similar de República Checa protagonizaron un grandioso juego, por la segunda fecha del Campeonato mundial de hockey línea mayores damas que se disputa en el Palacio de los Deportes de Toulouse, Francia.

 

El compromiso pintaba desde el principio muy complicado, pues las jugadoras checas cuentan con gran experiencia en el hockey, incluso, algunas de sus fichas con recorrido importante en el hielo europeo y norteamericano.

 

 

Pero el combinado colombiano salió a jugarse ‘su picado’, completamente desprevenido y lejos del pánico escénico que cundió en el juego inaugural ante las francesas. El juego comenzó con gran ritmo y a los nueve segundos Camila Mojica creo la primera acción de peligro ante el pórtico checo, que respondió abriendo el marcador se abrió muy rápido, apenas a los 30 segundos por intermedio de Katerina Mrazova. El cuadro cafetero empató rápidamente, 20 segundos después, con gol de Lizbeth Mira. Menos de un minuto y ya el juego iba 1x1.

 

De ahí en adelante se vivió un compromiso muy atractivo, jugadas de ataque de parte y parte, tiros en los palos, buenas atajadas de las ‘golies’ y emociones que arrancaron aplausos en el auditorio. Colombia sorprendió al cuadro checo con su planteamiento serio y decidido para buscar el partido, pero en un descuido de marca, al minuto 14:10 del PT, otra vez Katerina Mrazova anotó para poner en ventaja al cuadro europeo. Colombia apretó y pudo marcar el tanto del empate a través de Lizbeth Mira, quien otra vez aprovechó un rebote para llevarse el disco y marcar el segundo para irse igualadas al descanso.

 

En el segundo tiempo Checa apretó y Colombia inteligentemente aguantó en su campo, contraatacando y aprovechando los espacios que daba la defensa rival. En una jugada de este tipo llegó el tercer tanto colombiano, esta vez por intermedio de Dayana Ruiz al minuto 8:23, poniendo a las nacionales, por primera vez en el juego, adelante en el marcador. El técnico checo movió el banco y tuvo que poner ‘toda la carne en el asador’ para poder manejar al cuadro colombiano que se batió muy bien en la cancha. Al minuto 9:29 del ST Lucie Novakova igualó las acciones, en una jugada confusa en el área de gol cafetera.

 

Colombia aguantó el embate europeo con mucho orden, pero el arbitraje, eminentemente europeo, castigo con demasiada severidad al cuadro tricolor, más no así al checo, ocasionando, incluso, la reacción vehemente del banco nacional en cabeza de su técnico Pablo Navarro Gomes. Sobre el minuto 15:55, y con una jugadora menos, llegó el cuarto de Checa con Beata Szelongova, lo que hizo que las nuestras arriesgarán aún más en su afán de buscar el empate.

 

Pero en lugar de aparecer la igualdad, llegó el quinto tanto de las checas a través de Katerina Flachsova, con un cuadro colombiano jugado y dispuesto al todo por el todo. En ese instante, y faltando minuto veinte para acabar el juego, el técnico Navarro sacó a la portera Melissa Rayo y metió una atacante más para tratar de descontar en el marcador, pero faltando 28 segundos para acabar el compromiso Katerina Mrazova se robó el disco y disparó a una puerta desguarnecida y a su merced. 6x3 en favor de República Checa y la aspiración de la Selección Colombia Manzana Postobón está ahora en el repechaje hacia la Copa Mundo.

 

 

Las chicas perdieron su segundo juego, pero esta vez mostraron una cara diferente, ganas, garra, pundonor y mucho arrojo, demostrando que se pueden conseguir cosas importantes en un torneo mundial que duplicó el número de participantes, al pasar de ocho a dieciséis equipos, respecto del año anterior. El mundial de hockey línea crece y Colombia crece con él.


JUX Social Tabs - модуль joomla Новости

¿Desaea pautar en nuetro Sitio Web www.paisadeportes.com?

paisadeportes@gmail.com

300 7783011









** campos obligatorios