Si usted desea pautar en nuestro Sitio Web www.paisadeportes.com, por favor haga clik aqui ó escribenos al email paisadeportes@gmail.com ...

envia

envia

Con Ciclopaseo rindieron homenaje a Cochise Rodríguez.

Creado: 07 Julio 2014
Escrito por Coldeportes Claro

Cochise estuvo acompañado en este homenaje por el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne; Claudio Corti, manager deportivo del Team Colombia Coldeportes, Juan Esteban Arango, pedalista del Team Colombia Coldeportes, así como los ciclistas y representantes  del equipo Coldeportes-Claro, entre otras figuras del deporte colombiano encabezados por su gerente Gustavo  Villegas y el coordinador administrativo Jesús Piedrahita.

 

 

También participaron ciclistas de la época de Cochise como Roberto “Pajarito” Buitrago, quien le ganó por solo ocho segundos la Vuelta del 62 a Cochise; Rafael Antonio Niño, ganador de seis Vueltas a Colombia y Lucho Herrera, vencedor de la Vuelta a España del 87.

 

Y también estuvieron presentes  rivales de su época y  sucesores  como  Martín Ramírez, ganador del Dauphiné Liberé del 84 y del Tour de l'avenir del 85;  José Patrocinio Jiménez, ganador de la Vuelta a Colombia del 76; Miguel Samacá, rey de la vuelta del 72; Pedro J. Sánchez, vencedor del  76; Pablo Wilches campeón del 87, y José Castelblanco, quien se impuso en las vueltas del 97, 98, 2002 y 2006.

 

La lista de personajes que participaron estuvo engalanada con  Javier el “Ñato” Suárez, “Toño” Londoño, Abelardo Ríos, Efraín Domínguez, María Luisa Calle, Mario “Papaya” Vanegas,  Mario Escobar Gómez, y Gonzalo “Parlante” Agudelo, quienes igualmente pedalearon al lado de ‘Cochise’ en su  homenaje.

 

Cochise se convirtió en el primer Latinoamericano en ganar un título mundial, fue en la prueba de 4000 metros persecución. Este fue uno de los triunfos que lo llevó a consagrarse como el deportista colombiano más destacado en el siglo XX.

 

Al terminar el certamen, Cochise dijo sentirse “Emocionado y feliz por el reconocimiento que se me brinda y por la compañía de tantos amigos  y personajes” , mientras el director de Coldeportes Andrés Botero se expresó  "Muy contento por este homenaje para el ciclista que es ejemplo de tenacidad, responsabilidad y sacrificio. Mi reconocimiento para él,  porque además de transmitirle a Colombia y el mundo su patriotismo, fue el primer colombiano en ganar un título  mundial y se convirtió en la ruta a seguir por quienes tenemos grandes aspiraciones".

 

 

Cochise recibió además,  mensajes del Presidente Juan Manuel Santos, de los dirigentes del Comité Olímpico Colombiano y de la Federación Colombiana de Ciclismo.


JUX Social Tabs - модуль joomla Новости

¿Desaea pautar en nuetro Sitio Web www.paisadeportes.com?

paisadeportes@gmail.com

300 7783011









** campos obligatorios