Quedó seleccionado el grupo colombiano al Campeonato Mundial UCI BMX en Holanda.

Imprimir
Creado: 07 Julio 2014
Escrito por Aicardo Torres

La Federación Colombiana de Ciclismo por intermedio de su comisión de bicicross, decidió el grupo élite-junior (championships) participante en el 'Campeonato Mundial UCI BMX' programado para Ahoy Arena de Rotterdam (Holanda) los días 26 y 27 de julio.

 

 

Hay un grupo seleccionado y otro avalado de acuerdo a los cupos UCI clasificados más los resultados del Ranking Mundial UCI, Ranking UCI Supercross y Campeonato Nacional.

El seleccionado viajará dirigido por el profesional bogotano Germán Medina, por cuenta de la Federación Colombiana de Ciclismo FedeCiclismo y el Comité Olímpico Colombiano COC, mientras que el avalado se desplazará y participará con los patrocinios conseguidos en cada una de las seccionales.

 

Clasificación de cupos:

 

Hombres élite

7.COL 1.157pts (5 cupos)

Mujeres élite

5.COL 1.615pts (2 cupos)

Hombres junior

11.COL 172pts (4 cupos)

Mujeres junior

16.COL 91pts (1 cupo)

 

Grupo seleccionado: Mariana Pajón (Antioquia), élite; Andrea Escobar (Antioquia), junior; Santiago Marín (Caldas) y Juan Carlos Díaz (Antioquia), junior; Carlos Ramírez (Comisión Distrital de Bicicross), Carlos Oquendo (Antioquia) y Miguel Calixto (Comisión Distrital de Bicicross), élite.

 

 

Grupo avalado: Sergio Salazar (Antioquia) y Andrés Jiménez (Cundinamarca), élite; Felipe Serna (Quindío) y Diego Arboleda (Antioquia), junior.