La Fundación Juan Cuadrado busca contribuir en el desarrollo integral de los niños

Imprimir
Creado: 09 Julio 2014
Escrito por Tripartita

Al regreso del Mundial Juan Guillermo Cuadrado sigue trabajando y como lo conocieron hoy, en su corazón está el apoyar socialmente a su amada Colombia.El propósito de la Fundación Juan Cuadrado es contribuir al desarrollo integral de los niños y familias de alto riesgo en Medellín y Antioquia, inicialmente, brindando una sana nutrición, educación, atención sicosocial y formación espiritual.

 

 

Al día de hoy trabaja con 180 niños de Necoclí y el 20 de julio en el Barrio La Sierra de Medellín, la Fundación estará entregando implementos deportivos patrocinados por ADIDAS a 60 niños del sector.

 

La Fundación cuenta con tres proyectos: La Escuela de Fútbol, desarrollo de familias y la creación de un hogar de paso.

 

La escuela de fútbol solo es un medio que utiliza la fundación, para llegar a los niños en riesgo de nuestra población, ya que por la pasión que nos genera este deporte, podemos influir en los niños para generarles un cambio y poder implementar todos nuestros proyectos e ideales para ellos y sus familias.

El ideal que nos une en este punto es que por medio del seguimiento que le haremos a cada uno de los niños pertenecientes a nuestras escuelas,  podremos llegar a sus hogares, donde también intentaremos establecer un seguimiento a cada una de estas familias, haciendo un análisis de la problemática que presente cada una, y estructurar la forma de atacar ese problema.

 

A futuro la fundación tiene como proyecto construir un hogar de paso donde la intención es abarcar los niños y jóvenes que estén en situación de calle o los cuales aún viviendo con sus padres o responsables de ellos, permanecen mucho tiempo en la calle por el descuido de los mismos, por medio de esto les brindaremos nuevas opciones, donde les enseñaremos diferentes cosas, además de llevarles un seguimiento para poder generar un verdadero cambio.

 

 

Hay muchas maneras de apoyar a la Fundación Juan Cuadrado, y este 17 de julio a las 6:00 p.m. estamos convocando a una cena benéfica en pro de la Fundación en el Restaurante Marmoleo  Carrera 11 # 9a Sur - 180 Loma del Tesoro.