Si usted desea pautar en nuestro Sitio Web www.paisadeportes.com, por favor haga clik aqui ó escribenos al email paisadeportes@gmail.com ...

envia

Jordi Bago, figura del descenso y el enduro, visita Colombia !

Creado: 24 Noviembre 2021
Escrito por Carolina Correa
Jordi compartirá su experiencia con practicantes del MTB Nacional.

Jordi Bago lleva toda la vida dedicada al mountain bike y cuenta con un reconocido palmarés internacional. Tiene las mejores marcas en pruebas de descenso en certámenes como Sea Otter Classic América, Cup Europea Pro Master, Internacional Cup Portugal Master, entre otros títulos de reconocimiento mundial Además de ser una leyenda de este deporte, también es una celebridad, pues hace parte del programa Discovery Max (DMAX) que se emite en 50 países; así como en la canal de deportes extremos de Movistar + España.

Su destacada carrera lo ha llevado a trabajar con la BBC realizando documentales a nivel mundial sobre la bicicleta. Pero ahora, más allá de sus aventuras, competencias y proyectos audiovisuales, Jordi pasará varias semanas en Colombia, donde espera transmitirles su conocimiento y experiencia a los mejores exponentes de este deporte del país. “Espero que la gente que asista al training camp en Colombia pueda disfrutar de los conocimientos que vamos a darles, que los puedan aplicar en los entrenos del día a día”, comentó el español sobre lo qué van a hacer las jornadas de entrenamientos con los mejores enduristas colombianos.

Además, las amantes a este bello deportes tendrán la oportunidad de participar de un training camp de enduro solo para mujeres. “El enduro en Colombia viene creciendo de forma positiva. No pensaba que hubiera tanta gente entrenando, son casi 400 personas que practican esta disciplina, incluso más que en España y es un mercado muy potencial que hace que las marcas y distribuidores se interesen. Ojalá se pueda masificar el enduro para que salgan más talentos, donde haya más eventos en más pistas”, agregó Jordi. Y precisamente el gestionar escenarios deportivos para la práctica de esta disciplina es otra de las pasiones de Bago, quien es además diseñador de muchas pistas en varios lugares del mundo, como: Rusia, Portugal, España, Bulgaria, Argentina, Eslovenia, Noruega, Suecia, Andorra, Italia, Croacia, Estados Unidos y, ahora, Colombia.

El barcelonés aprovechará su estadía en Colombia para materializar varios proyectos pendientes, entre los cuales se encuentra visitar otra locación en San Pablo de Montenegro, en Quindío, que también tiene el complejo del Eden Country, con zonas residenciales y de camping, para seguir impulsando este bike park; y de la mano de Manzur Cycling, hacer posible la creación de varios circuitos de cross country,enduro y descenso, con miras a una válida del la Copa Colombia de Descenso y otros grandes eventos en el 2022.

“Para tener grandes resultados en enduro o descenso tienes que trabajar fuerte. Cada que se va a una prueba te encuentras con muchísima rivalidad y por eso debe llegar bien preparado. Hay que tener presente todos los elementos que se necesitan para un buen entreno dentro y fuera de las pistas. Hay ser constante en lo que realizas para luego recoger los frutos”, concluyó el español. Los camps se realizarán en Medellín (26 y 27 de noviembre), Cali y Circasia, donde será el primer test del bike park, los días 4 y 5 diciembre.

Siete días después compartirá sus conocimientos y experiencia en este deporte con los aficionados de la bicicleta en cualquiera de sus modalidades.


JUX Social Tabs - модуль joomla Новости

¿Desaea pautar en nuetro Sitio Web www.paisadeportes.com?

paisadeportes@gmail.com

300 7783011









** campos obligatorios