Con victoria debuto Antioquia en el futbol de los IV Juegos de Mar y Playa.

Imprimir
Creado: 28 Octubre 2021
Escrito por Juan B. Estrada.
Antioquia venció 8-3 a Sucre en su debut.

En las horas de la mañana, en las arenas de la segunda ensenada, en Coveñas, comenzaron oficialmente los partidos del fútbol playa de los Juegos. Los antioqueños se midieron a Sucre, elenco que sucumbió ante el poderío de los paisas, quienes marcaron 8 tantos por 3 de los locales de Sucre. Alejandro Quintero, Andrés Rueda, Camilo Jiménez, Eduardo López, Juan Felipe Galindo, Juan Fernando Ossa, Kevin Esteven Zuluaga, Mateo Correa, Sebastián Henao y Simón López, son los jugadores.

 

EN SURF: El antioqueño de 27 años Juan Esteban Restrepo Vera se erigió como el mejor representante de esta delegación en la disciplina de vela de los Cuartos Juegos Nacionales de Mar y Playa, después de finalizar el torneo de este deporte y ganar una medalla de plata en sunfish y otra de bronce en laser estándar. Este deportista es experto en snipe- que no se hizo en estas justas- modalidad en la que fue campeón de Juegos Bolivarianos, en Santa Marta, Colombia, 2017, con su paisano Esteban Echavarría. Después de contabilizadas las medallas de vela, más algunas de surf del miércoles 27 de octubre, deporte en el que Antioquia no tiene representación, el tablero general de medallas, entregados 24 oros de los 57 que están en disputa en las 12 disciplinas programadas en este certamen, el Valle del Cauca encabeza los Juegos con 7 oros, 6 platas y 6 bronces. Segundo está el equipo de Bolívar, con 6 oros, 5 platas y 2 bronces; luego aparece Antioquia con 4 oros, 3 platas y 1 bronce. En la cuarta casilla se ubica la representación de Atlántico, con 3 oros, 2 platas y 2 bronces. En la quinta está la delegación del departamento de Caldas, con 1 oro, 1 plata y 2 bronces.

Indeportes Antioquia en los IV Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa Santiago de Tolú, Coveñas, San Antero y San Bernardo del Viento Voleibol de playa de Antioquia pisa fuerte: Las duplas de voleibol playa de Antioquia, masculina y femenina, ganaron, en las playas de Tolú, dos partidos que jugaron cada una, en el primer día de esta disciplina deportiva. En femenino Diana Ríos y Judith Daniela Cardona vencieron a Valle del Cauca y a Córdoba. Por su lado, Juan Camilo Gil y Jorge Luis Manjarrés dominaron a Cundinamarca y Casanare.