Triple victoria para Antioquia en el Rugby de los Juegos Nacionales de Mar y Playa.

Imprimir
Creado: 24 Octubre 2021
Escrito por Juan B. Estrada.
Antioquia venció a Santander, Bolívar y Risaralda.

De manera categórica, apelando a su técnica, experiencia y fortaleza, el equipo de rugby femenino de Antioquia logró tres victorias consecutivas en el inicio de las competencias de esta disciplina deportiva, este sábado 23 de octubre, en Coveñas, en el segundo día de los Cuartos Juegos Nacionales de Mar y Playa, certamen que se desarrolla en el Golfo de Morrosquillo, departamentos de Córdoba y Sucre.

 

Lideradas por Nicole Acevedo y Leidy Soto, el quinteto de Antioquia venció, a primera hora, a su similar de Santander, por marcador de 10 tries (anotaciones) a dos. Cuarenta minutos más tarde, se midieron a Bolívar, equipo que llegó a dos tries, por 12 de las paisas. Por último, a las 10 y 40 de la mañana, bajo un sol canicular, abrazadas por las brisas del Atlántico y con las cálidas aguas del Caribe como fondo, en las playas de la Segunda Ensenada, las jugadoras de Antioquia y Risaralda se trenzaron en una ardua disputa en la que sobresalieron las dirigidas por Lizeth Carolina Martínez de Antioquia.

De esta manera, las antioqueñas lideran el grupo A, en el que comparten con Santander, Risaralda y Bolívar. En el grupo B, se encuentran Valle del Cauca, Bogotá, Norte de Santander y La Guajira. Mañana, serán los últimos partidos de esta rama del rugby. Antioquia aspira a ser campeón, tal como sucedió hace 8 años, cuando lograron el primer puesto en los Primeros Juegos Nacionales de Mar y Playa, en San Andrés y Providencia.

Integrantes selección Antioquia: Angie Yulieth Manyoma, Isabel Cristina Romero, Juliana Soto, Laura Mejía, Leidy Viviana Soto, María Camila Lopera, María Isabel Arzuaga, Maribel Mestra, Nicole Jocelin Acevedo y Valentina Tapias.