Si usted desea pautar en nuestro Sitio Web www.paisadeportes.com, por favor haga clik aqui ó escribenos al email paisadeportes@gmail.com ...

envia

Juegos Deportivos de la salud se dieron cita en Medellín.

Creado: 16 Agosto 2021
Escrito por Fernando Loaiza
Más de 500 atletas de 8 delegaciones, compitieron en 7 deportes.

Con total éxito y tras cinco días de competencias finalizaron en Medellín y algunos municipios de las subregiones Norte y Oriente de Antioquia, los Primeros Juegos Deportivos de la Salud Colombia 2021, certamen que convocó aproximadamente 50 deportistas de ocho delegaciones (Antioquia, Atlántico, Risaralda, Bogotá, Bolívar, Cesar y médicos residentes en EE UU y Canadá), en siete deportes y que contó con el apoyo del Instituto Departamental de Deportes de Antioquia, Indeportes Antioquia.

En la jornada de cierre de las justas, que organizó la Agremiación Deportiva Médicos de Colombia, se conocieron los campeones de atletismo, bolo, ciclismo, fútbol y natación, pues en fechas previas habían salido los titulares de tenis de campo y tenis de mesa. Atletismo: en el deporte base, torneo que tuvo lugar en el municipio de La Ceja del Tambo, los ganadores fueron Cristina Isabel Castaño y Camilo Betancur en los 21 kilómetros; mientras que Paula Cañaveral y Juan Esteban Mejía se llevaron el oro en los 10 mil metros. La distancia de 5 kilómetros quedó en poder de Manuela Vélez y Diego Alejandro Ortega.

Bolo: Mario Vallejo con 2.731 puntos y Verónica Osorio con 2.495 fueron los medallistas de oro en Bolo. Ciclismo: en el deporte de las bielas y las caramañolas, después de cuatro fracciones, los ganadores por ramas y categorías fueron Eliana Carolina Yepes, Gustavo Andrés Mejía, Juan Esteban Arroyave y Carlos Alberto Vega. Fútbol: el once de Médicos Antioquia, tras vencer 1-0 a la Selección Médicos Bogotá, fue el campeón en categoría Abierta y en la división Máster ganó Odontólogos Unidos a Unión Medellín 3 por cero. Natación: en deporte de las piletas, disciplina en la que se realizaron 21 competencias, en dos categorías y durante cuatro jornadas, descolló Daniel Alzate en la división hasta 39 años, comoquiera que ganó 11 medallas de oro. Rafael Fernández en la categoría 40 años y más fue primero en cinco emulaciones.

En tenis de campo, Edwin Correa, Alejandro Orozco, Andrés Callejas y María José Galeano fueron los campeones. Por su parte, en tenis de mesa, el primero del torneo fue Juan D. Bravo.


JUX Social Tabs - модуль joomla Новости

¿Desaea pautar en nuetro Sitio Web www.paisadeportes.com?

paisadeportes@gmail.com

300 7783011









** campos obligatorios