Si usted desea pautar en nuestro Sitio Web www.paisadeportes.com, por favor haga clik aqui ó escribenos al email paisadeportes@gmail.com ...

envia

Hotel Estelar de Cartagena, nuevo reto del Recordman Javier Zapata.

Creado: 12 Mayo 2021
Escrito por Duver Pérez
Serán un total de 1.031 escalones y 202 metros.

Fue de los primeros ciclocrosistas en el país, luego atestiguó el paso al bicicross y ahora, siendo el pionero del bike trial en Colombia, Javier Zapata, está a solo un par de horas de conquistar un nuevo rascacielos, escalando los 52 pisos del hotel Estelar, el cual tiene 1031 escalones para un total de 202 metros.

El evento tendrá lugar en Cartagena este jueves 13 de mayo a las 4:00 p.m., donde se espera que el paisa sume esta subida a sus ya conocidas gestas de 37 pisos (761 escalas) del edificio Coltejer de Medellín en 1999, los 50 pisos (943 escalas) de la Torre Colpatria de Bogotá en el año 2000 las 1.200 escalas del edificio y la Torre Parque Central en Caracas (Venezuela) en 2001, por mencionar sus primeras hazañas.

“En medio de todas estas dificultades que estamos viviendo, me planteé un nuevo reto. Quería hacer algo diferente y se me dieron las cosas gracias a Dios y el hotel Cartagena Estelar, que es el edifico más alto de Colombia en funcionamiento actualmente, me abrió las puertas y les presenté la idea de escalar esta mole de cemento”, contó Javier.

Desde el momento en el que decidió emprender esta aventura, la preparación de Zapata ha sido ardua, porque aunque visualmente su actividad se ve sencilla, existe un gran esfuerzo tras ella, según nos relató. “Hace días no lo hacía, entonces me ha tocado en mi unidad subir escalas como loco y volver a coger duro la bicicleta de ruta y montaña, pero sobretodo trabajar la parte mental, es un reto mental. Subir escaleras en bicicleta es tremendamente agotador, hay poco oxigeno cada que uno va avanzando”, sentenció el exbicicrosista.


JUX Social Tabs - модуль joomla Новости

¿Desaea pautar en nuetro Sitio Web www.paisadeportes.com?

paisadeportes@gmail.com

300 7783011









** campos obligatorios