Colombia dice presente en el Voleibol Playa internacional.

Imprimir
Creado: 24 Marzo 2021
Escrito por Clara Espinosa Restrepo.
Voleibol Playa Colombia
Las hermanas Galindo estarán en el Circuito Sudamericano 2019 en Chile.
La Federación Colombiana de Voleibol, fiel creyente de los procesos y de los atletas colombianos, ha determinado invertir de manera exponencial en el voleibol playa nacional y es por esto que en los próximos días tres duplas nacionales nos representarán en el marco internacional. De darse a conocer que, esta cita internacional que convoca a seis deportistas colombianos se realizará en Santiago de Chile, donde se llevaran a cabo dos transcendentales eventos. El primero de ellos, es la final del Circuito Sudamericano 2019 – 2020, que, por supuesto no tuvo conclusión al darse la emergencia sanitaria mundial, allí estarán en competencia dos duplas, estas son:  Las hermanas Galindo, las reconocidas e internacionales Andrea y Claudia  En la rama masculina, estarán: Esneider Rivas y Sebastián Dennis Parejas nacionales que estarán a cargo de los entrenadores:  Fernando Echeverry como la cuota nacional  Y la inversión y credibilidad de la Federación, se da al realizar significativas transformaciones en el campo internacional, al trasladar al país para que haga parte del proceso y formación de estos deportistas, será el entrenador cubano Leónidas Regueiferos.
Al respecto, Claudia Galindo declaró: “… Las expectativas en este campeonato es ir a realizar el mejor papel y demostrar que hemos avanzado y superado cada uno de los obstáculos, la idea es que eso se evidencie en cancha. Llevamos un año en todos los países, sin competencia y ahora es el momento justo de ver cómo está el rival; esto nos va a permitir ver como estamos todas, estamos en una carrera de una clasificación olímpica, evento que esta a casi dos meses. Como hermanas estamos contentas de poder competir, contentas de volver a ver a nuestros amigos, tenemos muchas ganas de competir y continuar con el proceso al que vamos, los colombianos deben estar seguros que trabajaremos por darlo todo con cada balón y en cada juego…”.
De destacarse que este certamen se realiza gracias a la autoridad sanitaria local, quien ha trabajado de la mano con la Federación sede para aprobar todos los protocolos que ha vigilado de cerca el Comité Olímpico de Chile. Antes de finalizar, es de darse a conocer que este evento se realizara el día 28 y 29 de marzo de los presentes y que nuestras dos duplas y sus entrenadores emprenderán el viaje el día 25 de marzo.
Sigue la competencia y Colombia, estará presente:
El día 27 de marzo, partirá al cono sur la dupla colombiana integrada, por: Diana Ríos y Yuli Ayala, quienes bajo el mando de sus entrenadores Leónidas Regueiferos y Fernando Echeverry, quienes en su conjunto buscarán realizar su mejor participación en la I Etapa del Circuito Internacional de Voleibol Playa 2020 – 2021. https://www.instagram.com/p/CI1jhHhBEvT/?utm_source=ig_web_copy_link
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diana Marcela Rios Arcila (@dianarios89)

Para estas deportistas su cita en las canchas está programada para los días 30 y 31 de marzo del año en curso. Con esto la Federación Colombiana de Voleibol, ratifica su apoyo incondicional a todos los deportistas que integran esta organización y por supuesto trabajan, entrenan y se preparan para dejar en alto el nombre del país.