Si usted desea pautar en nuestro Sitio Web www.paisadeportes.com, por favor haga clik aqui ó escribenos al email paisadeportes@gmail.com ...

envia

envia

Habilitado formulario para apertura de gimnasios y centros de acondicionamiento físico de Envigado.

Creado: 28 Agosto 2020
Escrito por Municipio de Envigado.
Los establecimientos deberán registrar sus protocolos de bioseguridad.

La Secretaría de Salud de Envigado, a través de la Dirección de Control de Factores de Riesgo habilitó el formulario para que todos los centros de entrenamiento y acondicionamiento físico registren el protocolo de bioseguridad, de esta manera, los datos serán recopilados y estudiados para la visita y aprobación de los protocolos; posteriormente, se procederá a reanudar las actividades a partir del 1 de septiembre del 2020.

Le recordamos a los representantes legales, gerentes y administradores de estos establecimientos, que los protocolos de bioseguridad deben contener y dar cumplimiento a las disposiciones enunciadas en la Resolución 666 de 2020 y en la Resolución 1313 de 2020, entre las cuales resaltamos:

· Desarrollar mecanismos para controlar el aforo y el tiempo de permanencia de los asistentes en el establecimiento.

· Garantizar el distanciamiento físico entre las personas de al menos 2 metros.

· Velar por el uso obligatorio del tapabocas durante la realización del ejercicio (ver indicaciones del Ministerio de Salud haciendo clic aquí)

· Restringir el uso de áreas no esenciales como: salones de clases grupales, duchas, piscinas, zonas húmedas, entre otras.

· Demarcar las zonas de entrenamiento con la distancia mínima.

· Contar de manera permanente con la existencia de agua, jabón líquido, toallas desechables y alcohol glicerinado mínimo al 60% para el uso de los trabajadores y visitantes.

· Garantizar la realización de limpieza y desinfección de los equipos, maquinas o utensilios después de su uso, además de realizar estas acciones cada hora en todas las áreas y superficies de contacto.

Cabe resaltar que únicamente podrán iniciar los establecimientos que cuenten con la autorización por parte de la Secretaría de Salud, acciones que ya se están adelantando y revisando desde la Dirección de Control de Factores de Riesgo. Para la comunidad que visitará estos espacios, les recordamos la importancia de tener presente las conductas de bioseguridad para evitar la transmisión de la Covid-19, como el lavado constante de manos, el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento físico, la limpieza y desinfección de los implementos que utilicen y acatar los reglamentos internos. 


JUX Social Tabs - модуль joomla Новости

¿Desaea pautar en nuetro Sitio Web www.paisadeportes.com?

paisadeportes@gmail.com

300 7783011









** campos obligatorios