Si usted desea pautar en nuestro Sitio Web www.paisadeportes.com, por favor haga clik aqui ó escribenos al email paisadeportes@gmail.com ...

envia

envia

Campeonato Panamericano Senior de natación en Medellín sigue con la fecha prevista.

Creado: 15 Marzo 2020
Escrito por LNA
Las directivas del certamen anunciaron que el certamen podría ser aplazado más no cancelado.

La Liga de Natación de Antioquia en apoyo de la Federación Colombiana de Natación, lograron que el Campeonato Panamericano y Sudamericano master pudiera realizarse en la ciudad de Medellín del 17 al 25 de junio de 2020, un evento avalado por la Unión Americana de Natación – UANA y la Confederación Sudamericana de Natación – CONSANAT.

El Panamericano master es un evento que traerá aproximadamente 2000 atletas de distintas partes del mundo para disfrutar 9 días de competencias sanas en 5 disciplinas acuáticas, Natación Carreras, Natación Artística, Clavados, Polo Acuático y Aguas Abiertas, eventos que se llevarán a cabo en el Complejo Acuático César Zapata y el municipio de Guatapé.

De acuerdo a toda la situación mundial de salud pública con el COVID-19, en rueda de prensa, que tuvo espacio el pasado viernes en el Complejo Acuático de Medellín, se pronunció el Comité Organizador del Campeonato Panamericano y Sudamericano Máster 2020 (la Liga de Natación de Antioquia) en cabeza de su Presidenta, Cristina Ríos Henao, el Coordinador General del evento, Carlos Andrés Raigoza Mesa y por parte de la Federación Colombiana de Natación estuvo el Vicepresidente, William Moncada Ospina.

En los planes de estos dirigentes deportivos, en representación de la UANA, dejan establecido que no se ha considerado en ningún momento la cancelación de este magno evento, sin embargo, estarán prestos para acatar las directrices del Gobierno Nacional e instituciones internacionales que rigen este campeonato. Es por ello, que sujeto a los comunicados de organizaciones deportivas nacionales e internacionales, hasta el 13 de marzo de 2020, no se ha proporcionado información que sugiera que se deba alterar los preparativos antes de la apertura del Campeonato Panamericano y Sudamericano Master 2020, a realizarse del 17 al 25 de junio del presente año.

El Comité Técnico de la Unión Americana de Natación y el Comité Organizador de la Liga de Natación de Antioquia, sigue centrado en proporcionar apoyo de clase mundial para las delegaciones participantes que viajarán a Colombia para estas fechas. Se tomará todas las precauciones necesarias para mantener a los atletas saludables y seguros, por supuesto, se compartirá cualquier información actualizada sobre esta situación.

Mientras tanto, a medida que el estado del brote de Coronavirus- COVID-19, es dinámico y cambia constantemente, el grupo de profesionales del área biomédica del Comité Organizador está al tanto de las decisiones que se están tomando por parte de las instituciones de orden local, nacional e internacional, en concordancia con entidades deportivas que regulan este Campeonato, para obtener información actualizada.


JUX Social Tabs - модуль joomla Новости

¿Desaea pautar en nuetro Sitio Web www.paisadeportes.com?

paisadeportes@gmail.com

300 7783011









** campos obligatorios