Colnago CM Team de Colombia, listo para su segunda salida en la Copa España.

Imprimir
Creado: 06 Marzo 2020
Escrito por Edgar Montoya
Previo a la competencia el equipo colombiano visitó el Ayuntamiento de Tarancón, su sede natural en España.

Después de la primera presentación en la primera válida de la Copa España, el COLNAGO CM TEAM se alista para participar este domingo 8 de marzo en el Trofeo Guerrita, en el cumplimiento de la segunda válida sobre 168 kilómetros, en la que estarán Víctor Ocampo, Kevin Brito, Jaime Chacón, Cristian Esteban Díaz, Fabián Acuña, Óscar Téllez y Andrés Henao, bajo la dirección de John Gutiérrez y César Laverde.

Allí los corredores esperan aprovechar que la carrera tiene trayectos de una inclinación favorable. La carrera con tres pasos puntuables, en los que los 175 ciclistas realizarán dos vueltas, a un recorrido de 27 kilómetros, con una ascensión no puntuable en la parte central y dos sprints intermedios en los pasos por línea de meta (kms 27 y 54). Después, la carrera se dirigirá hacia la Sierra de Espuña y encarará la parte más dura a través de la subida a Cola del Caballo, primer hito ya camino del Alto de la Perdiz. Esta cima se ascenderá por la vertiente de Alhama e incluirá 1.5 kilómetros de descenso en su parte final. Serán en total 10.5 kilómetros con desniveles que se sitúan entre el 6 y el 7%, la mayor parte de la subida, este Alto de la Perdiz se coronará en el km. 107 ya dentro de la segunda mitad de la prueba. Tras la bajada hacia Alhama quedará un último paso puntuable por Gebas antes de iniciar el mismo camino de vuelta. Serán casi 45 kilómetros favorables en los que el viento podría jugar un papel determinante.

View this post on Instagram

Este domingo 8 de marzo, estará nuestro equipo masculino sub 23 participando en la segunda carrera de la Copa de España llamada Trofeo Guerrita, la carrera tendrá lugar en la ciudad de Alcantarilla (Murcia) la cual dará inicio a las 9:15 Am hora españa/ 3:15 Am hora Colombia. . . This Sunday, March 8, will be our under 23 men’s team, participating in the second race of the Spanish Cup called Trofeo Guerrita, the race will take place in the city of Alcantarilla (Murcia)which will start at 9:15 Am Spain time/ 3:15 Am Colombian time. . #colnagocmteam #trofeoguerrita #cycling #cyclingrace #spaincyling #cyclingspain #comonadie #LikeNoOneElse

A post shared by Colnago CM Team (@colnagocm_team) on

Alcalde de Tarancón da un cálido recibimiento al COLNAGO CM TEAM.

En la población de Tarancón, España, el COLNAGO CM TEAM de Colombia, fijó por segundo año consecutivo la casa concentración del elenco masculino Sub-23, desde donde se desplaza para competir en diferentes sitios de Europa.

El alcalde de Tarancón, López Carrizo, invitó al equipo a su despacho y puso a su disposición las instalaciones deportivas de la localidad, además de que se mostró su complacencia por tenerlos allí, “Esta sede del equipo servirá para hacer conocer nuestra localidad ante el mundo”, manifestó la primera autoridad del ayuntamiento.

Por su parte Juan David Vargas, Director Deportivo de COLNAGO CM TEAM, agradeció tan noble gesto y le expresó “Nos sentimos como en casa, porque es una región que nos cae muy bien para los objetivos que nos hemos trazado.”