Mariana Pajón sigue sumando camino a las Olímpiadas.

Imprimir
Creado: 29 Febrero 2020
Escrito por Sergio "Checho"Restrepo
Mariana sumó 90 puntos en la clasificación UCI.

Este sábado, en el novedoso trazado de la pista del Parque El Salitre, en Bogotá, Mariana Pajón y Carlos Ramírez se adjudicaron el título de las válidas de BMX UCI organizadas por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de BMX, con el apoyo de la Liga de Ciclismo de Bogotá.

El evento que abrió el calendario internacional, contó con la participación de más de 500 pilotos de todo el país y algunos de los más destacados del continente, que llegaron a territorio colombiano con el objetivo de seguir sumando puntos para el ranking olímpico Tokio 2020.

Los colombianos supieron sacarle provecho a su condición de anfitriones, y con jerarquía, cumplir con el objetivo de cosechar la puntuación más alta del evento, que en esta ocasión fue inscrito en la categoría UCI HC, que entrega 90 puntos a los ganadores, 70 al segundo y 60 al tercero, con el valor agregado de otorgarle puntuación a los ocho primeros de la jornada.

View this post on Instagram

Podium 1ra Válida #NacionalBMX 🥇 @marianapajon 🥇 @carlosbmx 🥈 @diegoarboleda1 Felicitaciones chicos 👏🏻🇨🇴 📸: @bmxantioquia

A post shared by Club Ruedas De Oro (@clubruedasdeoro) on

Mariana subió al podio en compañía de Shanayah Howell y la brasileña Julia Alves dos Santos. Por su parte, Ramírez compartió con su compatriota Diego Arboleda y el chileno Cristóbal Palominos

 

Con información de Fedeciclismo.