El antioqueño Juan Miguel Bolívar Idárraga, dio un paso trascendental en su intención de obtener una plaza en el equipo colombiano que afrontará el Campeonato Suramericano Sub 12 de Perú, a mitad de año, al consagrarse Campeón en sencillos del primer Torneo Nacional Grado 1 del año, que finalizó este medio día en el Club Campestre de Bucaramanga.
Cinco victorias, tres en la fase de todos contra todos, y dos en el cuadro principal, le permitieron a la joven promesa antioqueña, quedarse con el único título para los paisas en la modalidad de sencillos, categoría 12 años, y de paso, destronar al ganador del G2 de Medellín, el bogotano Eduardo Jaramillo, a quien superó 6-2 6-4. “Boli” se convirtió en el fucú de los bogotanos, ya que a lo largo del torneo, derrotó a cuatro rivales de ese departamento. En el Round Robin, derrotó al casanarense David Castellanos, y los bogotanos Alan Castiblanco y Nicolás Barros. En semifinales se deshizo del también capitalino Kendrick Lambraño, antes de vencer a Jaramillo. Antioquia volvió a mostrar su fortaleza en dobles al alcanzar tres títulos y tres subtítulos.https://www.instagram.com/p/B86srjLg7Ij/?utm_source=ig_web_copy_link
Los campeonatos estuvieron a cargo de Amalia Hinestrosa, con la bogotana Juliana Penagos, en 12 femenino; Mariana Higuita y Laura Galeano en 14, y Martín Gaviria, con el vallecaucano José Roa en 18. Juan Miguel Bolívar, con Eduardo Jaramillo, fueron finalistas en 12 masculino, lo mismo que Isabella Giraldo con la bogotana Thiany Alarcón; Martín Robles, con el risaraldense Tomás Marín, se quedó con el segundo puesto en 14 masculino.
Los campeones en sencillos del G1 de Bucaramanga fueron, María José Sánchez BOG y Juan Miguel Bolívar ANT en 12 años; Daniela Tijaro BOG y Daniel Serrato SANT en 14; Isabella Benavides VAL y Duván Torres CUND en 16, y Luciana Gálvez SANT y Juan Diego Alzate TOL, en 18 años.