Club Medellín se proclamó Campeón Sudamericano femenino de polo acuático.

Imprimir
Creado: 17 Diciembre 2019
Escrito por Prensa Oficial
Las antioqueñas enfrentaron a equipos de Argentina, Brasil y Perú.

Se realizó este fin de semana la final del IV Campeonato Sudamericano de Clubes de Polo Acuático Categoría Absoluta en las ramas femenino y masculino, en la piscina olímpica de la Unidad Deportiva Cristo Rey del municipio de Copacabana.

En la rama femenina, Club Medellín se quedó en la cumbre del podio al ganar la final ante el Club Oggun, equipo antioqueño. Este club campeón también recibió las placas a la valla menos vencida, la mejor jugadora del campeonato (Daniela Marín) y la goleadora (Valentina Restrepo) con 25 anotaciones. El tercer lugar fue para Campo de Marte de Perú.

View this post on Instagram

CAMPEONAS DEL SURAMERICANO DE WATERPOLO CATEGORÍA ABSOLUTA 2019. . . Felicitaciones a todas las deportistas y técnicos por su gran esfuerzo y pasión entregada en el campo de juego, los resultados han sido muy merecidos.. . . Somos @cpamedellin . . . . . #somoscpamedellin #waterpolocolombia #poloacuatico #medellin #waterpolomedellin #elregresoaclases #wp #colombiawp #somoscolombia #indermedellin #deportes #fitness #colombia #gym #sport #fashion #running #deporte #sports #soccer #nike #salud #adidas #training #futbol #happy #fit #basketball #speedo

A post shared by CLUB POLO ACUATICO MEDELLÍN (@cpamedellin) on

Por su parte Botafogo de Brasil ratificó su poderío, pues por quinta ocasión es campeón sudamericano, se llevó el trofeo que lo certifica el primer lugar en esta modalidad, además consiguió las placas de reconocimiento a la valla menos vencida con 49 goles en contra y el mérito al mejor jugador del campeonato para Jonas de Oliveira Crivella, aparte de ser el tercer mejor equipo en su país. Antioquia A, obtuvo la presea de plata, con la placa al goleador del magno evento para el antioqueño Andrés Hernández, con 30 anotaciones. El tercer lugar fue para Geba (Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Argentina).