Si usted desea pautar en nuestro Sitio Web www.paisadeportes.com, por favor haga clik aqui ó escribenos al email paisadeportes@gmail.com ...

envia

envia

Antioqueñas lograron el 1-2 en la tradicional Carrera Atlética Rio Cali.

Creado: 16 Diciembre 2019
Escrito por Silvio Zamora
Muriel Coneo y Carolina Tabares del Equipo Porvenir. Foto cortesía.

El keniata Titus Kipjumba Mbishei, agenciando un tiempo de 28min. 58seg., se impuso en la versión 30 de la Carrera Atlética Internacional Río Cali, que se corrió este domingo por las principales calles de la ciudad sobre un trazado de 10 kilómetros, entre la plazoleta Jairo Varela y el estadio de atletismo Pedro Grajales y un notable ambiente de feria y fiesta deportiva con participación de 3.500 participantes.

El segundo lugar de la prueba que se corrió en una mañana soleada fue para el atleta de Porvenir y la Liga de Atletismo del Valle Jeisson Suárez, actual medallista de oro de Juegos Nacionales en Maratón y campeón reinante de Río Cali 2018, quien llegó a 23 segundos del africano (29.21min.); mientras que Cristian Moreno, también de Porvenir (29.55), ocupó el tercer puesto en el podio.

En las damas, la antioqueña Muriel Coneo Paredes, Porvenir, con (33.34 m), dominó la competencia relegando a su paisana del mismo equipo Carolina Tabares al segundo lugar con 18 segundos de distancia(33.52m) y a la vallecaucana María Fernanda Montoya al tercera (34.54m) a 1.20m.

Atletas de otras categorías que se destacaron como ganadores corriendo 10 kilómetros fueron; Claudia Tangarife, Liga del Valle, veteranas (41.32m); Diego Colorado, Antioquia, veteranos A, (3059m); Javier Orlando Martínez, Bogotá, veteranos B (33.39m).

La organización de la Carrera a cargo de la Liga de Atletismo del Valle, que preside Yesid Sandoval y la Organización Juancho Correlón, con la gerencia de Mario Casasfranco, premió también a los atletas vallecaucanos más destacados, quedando el podio en damas con, María Fernanda Montoya, Claudia Tangarife y Stephanie Echeverry; mientras que en hombres sobresalieron Jéison Suarez, Fabián Hinestroza y Edwin Vallejo.En la recreativa de 6.5 K los vencedores fueron los locales Iván Moreno y Débora Tello (26.36m).

El volumen de atletas que participaron en la competencia atlética, telonera de la Feria de Cali y Grand Prix del Deporte, al finalizar destacaron el técnico recorrido de la carrera, su paso por las pistas sintéticas de los estadios Pascual Guerrero y Pedro Grajales; pero además la impecable organización que hubo, con buena hidratación, seguridad, premiación y gran atención que tuvieron donde se sintieron priorizados.


JUX Social Tabs - модуль joomla Новости

¿Desaea pautar en nuetro Sitio Web www.paisadeportes.com?

paisadeportes@gmail.com

300 7783011









** campos obligatorios