Este 23 de junio Medellín celebrará nuevamente el Día Olímpico.

Imprimir
Creado: 06 Junio 2014
Escrito por Diego Giraldo P.

Con la celebración del Día Olímpico el año pasado, Medellín marcó un hito como una ciudad que se moviliza en torno al deporte, la recreación y la actividad física. Por eso, este año el INDER Alcaldía de Medellín celebrará nuevamente este día tan importante.

 

 

Este 23 de junio tendremos un recorrido por diferentes vías de la ciudad en: skate, patinetas, triciclos, sillas de ruedas, bicicletas y patines. La salida será a las 9 de la mañana desde la Plaza Suramericana en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, sin embargo se recomienda estar media hora antes para realizar un buen calentamiento.

 

Participar es muy fácil, sólo deben inscribirse en la página web del INDER www.inder.gov.co y registrar sus datos.  Si bien la inscripción y participación no tiene costo, ya van más de 2500 registrados y se tiene un cupo limitado de 5 mil personas.

 

Una vez haga el proceso de inscripción y el sistema le confirme que lo ha hecho de manera correcta, deben estar atentos a los días de entrega de las camisetas que se harán en el Coliseo de Combate así:

19 y 20 de junio: de 8 a.m. a 12 m. y 2 p.m. a 5 p.m.

21 junio: de 8 a.m. a 12 m.

El objetivo es celebrar este día tan importante que es regulado a nivel mundial por el Comité Olímpico Internacional. La invitación es para que participemos en familia de los recorridos que se tienen preparados.

 

Recomendaciones:

Usar casco

Usar ropa cómoda y de colores claros

Hidratarse antes, durante y después

Evitar ingerir alimentos pesados

Es una actividad recreo-deportiva y no una competencia

Realizar los desplazamientos siguiendo las instrucciones del personal INDER.

 

 

El Día Olímpico se celebrará bajo tres pilares: Muévete, aprende y descubre.