Banner
Banner
Banner
Banner

Rep. Audio

Encuesta

Lo más comentado

RSS

En linea

Tenemos 394 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4003
mod_vvisit_counterAyer5124
mod_vvisit_counterEsta semana9127
mod_vvisit_counterLa semana pasada43413
mod_vvisit_counterEste mes4003
mod_vvisit_counterEl mes pasado185923
mod_vvisit_counterTodos3522142

Tenemos: 57 invitados, 5 bots conectado(s)
Tu IP: 54.205.2.145
 , 
Hoy: Sep 01, 2014
Banner
Indeportes Antioquia presentò proyecto deportivo piloto para Urabà PDF Imprimir E-mail
Escrito por Luis Fernando Loaiza G.   
Sábado, 23 de Julio de 2011 05:16

Con la presencia del Gerente de INDEPORTES ANTIOQUIA, doctor Julio Roberto Gómez Gaitán y del Subgerente de Deporte Asociado y Altos Logros del Instituto, doctor Luis Ovidio Rivera Guerra, se presentó a los gerentes de los Entes Deportivos Municipales de Urabá, el Proyecto del Centro de Desarrollo Deportivo Piloto para la subregión.

 

La presentación estuvo a cargo del doctor Gómez Gaitán, quien hizo una exposición precisa de lo que es el Centro que coordina la ex deportista Bertha Sofía Gómez y cuenta con la presencia de siete entrenadores regionales, cinco de ellos de origen cubano.

El Gerente de INDEPORTES ANTIOQUIA dijo: “Este Proyecto tiene que ser sostenible y acorde con el talento que tiene la zona y debe estar por encima de la miopía”. “Debe ser, comentó el dirigente deportivo antioqueño, un Proyecto Piloto en temas de descentralización y detección de talentos, basado en un trabajo con rigor científico apoyado por las subgerencias de Deporte Asociado y Altos Logros y de Fomento y Desarrollo Deportivo (acción científica, técnica y metodológica)”. “Además, señaló el doctor Gómez Gaitán, deberá contar con las Ligas Deportivas y los municipios deben hacer su propio esfuerzo”.

En la reunión se habló de los roles que deben cumplir los diferentes actores: Indeportes Antioquia, los entrenadores regionales, las Ligas Deportivas, la empresa privada de la subregión, los alcaldes, los gerentes deportivos y los entrenadores municipales.

El doctor Gómez Gaitán además puntualizó: “El municipio de Apartadó será la sede de unos campamentos y de unos procesos que se van a llevar regionalmente” y agregó: “Queremos trabajar muy de la mano con unos entrenadores regionales que supervisen o armen equipos y sinergia con los entrenadores municipales y que esto sirva para tener una mejor proyección y una mayor cobertura en el tema de los talentos”.

Las instalaciones operativas del Proyecto de Desarrollo Deportivo Piloto de Urabá estarán ubicadas en el municipio de Apartadó.

Deportes y entrenadores:

El Centro trabajará en siete deportes:

Atletismo: Heriberto Calvo

Baloncesto: Fernando Fernández

Béisbol: Carlos Franco

Boxeo: Felipe Noda

Lucha: Delio Mosquera

Sóftbol: Vladimir Caballero

Voleibol: Edison Álvarez

Con asistencia de los municipales:

Concurrieron a la reunión funcionarios deportivos de Apartadó, Arboletes, Carepa, Chigorodó, Necoclí, San Juan de Urabá y Turbo. Se excusó por no asistir el representante de Mutatá. No tuvieron representación, pero estarán en el Proyecto, los municipios de Murindó, San Pedro de Urabá y Vigía del Fuerte.

A la cita también asistieron el Alcalde de Necoclí, doctor Edison Yañez Tirado, el señor José María Gutiérrez Fernández, Representante de los Entes Deportivos Municipales en la Junta Directiva de INDEPORTES ANTIOQUIA, el licenciado Gilberto Olivo Méndez de la Corporación Deportiva de Urabá y el licenciado Juan Pablo Ferreira Romaña, también de la Corporación Deportiva de Urabá (Cordepura), entre otros.

El Proyecto también se presentaba a los entrenadores municipales de los siete deportes contemplados en el mismo.

Última actualización el Sábado, 23 de Julio de 2011 05:26
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner