Si usted desea pautar en nuestro Sitio Web www.paisadeportes.com, por favor haga clik aqui ó escribenos al email contacto@paisadeportes.com ...

Club el Rodeo Medellín recibirá el Suramericano juvenil de Golf.

Creado: 30 Enero 2018
Escrito por Fedegolf
Colombia ya definió sus representantes para la cita en la capital antioqueña.

Se acorta la espera, las emociones del Campeonato Suramericano Juvenil 2018 están cercanas, del 26 de febrero al 3 de marzo en el Club El Rodeo de Medellín. El certamen más importante de la categoría en nuestro continente está “a la vuelta de la esquina”, y ya la Federación Colombiana de Golf designó, de acuerdo a la reglamentación oficial, al equipo que nos representará en la cita regional.

El elenco masculino estará integrado por los bogotanos Santiago Chamorro y Esteban Jaramillo, junto al bumangués Juan Camilo Vesga, mientras que el combinado femenino lo compondrán las bogotanas María José Bohórquez y María Camila Moreno, acompañadas de la bumanguesa Valery Plata. Arribando desde el Torneo Selectivo disputado a mediados de enero en El Rodeo, Santiago Chamorro fue el único que se clasificó por esa vía (la reglamentación establecía un corte de par cancha para los caballeros y seis sobre par para las damas), con un ‘score’ final de 287 golpes (-1). El jugador del registro de Los Lagartos entregó una tarjeta final de 73 impactos, quedándose con el primer puesto en la eliminatoria en la rama masculina. Chamorro hizo parte del equipo de Colombia que el año pasado en Porto Alegre (Brasil) quedó segundo en caballeros en el Suramericano Juvenil y también representó al país en la Junior Golf World Cup en Aichi (Japón). En ambas competencias compartió la designación con Juan Camilo Vesga, nuevamente “partners” en las lides continentales, y también con Esteban Jaramillo en la cita oriental.

De los jugadores más regulares en las diferentes competencias nacionales, Vesga fue gran protagonista de la reciente edición del Campeonato Nacional Infantil luego de coronarse en la categoría principal (14 a 15 años) y así completó victorias en todas las categorías del certamen. El golfista del Campestre de Bucaramanga también celebró triunfos en el Nacional de Menores, además en los torneos de La Pradera y en Tennis Cúcuta. Provisto de un nivel de juego que promete grandes alegrías en el futuro, Jaramillo es la cuota de juventud en el grupo masculino, aunque con la experiencia de haber jugado ya dos veces el Club Colombia Championship del Web.com Tour, además de haber ganado el Torneo Infantil y Juvenil del Militar, el Master de Farallones y el Torneo por Parejas del Country Bogotá, su club.

Con el rótulo de campeonas defensoras del título, María José Bohórquez y Valery Plata tendrán la responsabilidad de retener la corona del Suramericano Juvenil que obtuvieron un año atrás en Brasil (junto a María Alejandra Hoyos, que ya superó el límite de edad), finalizando con un global de 583 golpes (+7), cuatro menos que los firmados por Argentina, segundo en la cuenta. La dupla Bohórquez-Plata también representó a Colombia en el Mundial Juvenil de Japón y en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Santiago (Chile), con medalla de oro para la bumanguesa. La bogotana, por su parte, integró el destacamento nacional que hizo presencia en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) con ocasión de la Copa Los Andes. Una interesante adhesión es la de María Camila Moreno, ganadora del Campeonato Nacional de Menores y del Torneo por Parejas del San Andrés, y finalista del Nacional Juvenil Match Play. Colombia, a reverdecer los laureles En el escenario continental, Colombia es potencia.

Los resultados refrendan la grandeza de nuestro golf en el contexto suramericano, aunque los antecedentes recientes dejan también en evidencia que el rendimiento en damas se sostiene al alza, mientras que en caballeros la tendencia ha decrecido. La presente edición 2018 será la ocasión ideal de hacerse fuertes de locales en El Rodeo e ir con decisión tras las victorias en ambas ramas. El equipo de caballeros de Colombia se halla segundo en el histórico de victorias con ocho (detrás de Argentina que tiene 17), la última de ellas en la edición del 2006 en Santiago (Chile) con Sergio Franky, Esteban Aristizábal y Andrés Echavarría al comando con 561 puntos.

De otra parte, el conjunto de damas de Colombia conserva la cima de todos los tiempos con 20 triunfos (contra los 10 de Argentina), recalcando la más reciente de ellas en Porto Alegre (Brasil) en 2017, con la exhibición de María José Bohórquez, Valery Plata y María Alejandra Hoyos.


JUX Social Tabs - модуль joomla Новости

¿Desaea pautar en nuetro Sitio Web www.paisadeportes.com?

contacto@paisadeportes.com

300 7783011









** campos obligatorios