Si usted desea pautar en nuestro Sitio Web www.paisadeportes.com, por favor haga clik aqui ó escribenos al email contacto@paisadeportes.com ...

En Antioquia ya piensan en grande rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales 2019.

Creado: 25 Enero 2018
Escrito por Prensa Institucional
Antioquia sigue siendo el departamento que más deportistas aporta a las selecciones Colombia.

A falta de 22 meses para que sean inauguradas la edición número 21 de los Juegos Deportivos Nacionales y la quinta de los Paranacionales, el departamento de Antioquia ajusta los detalles relacionados con la participación de sus deportistas en estas justas a las que se asistirán 8.021 atletas del país.

La Subgerencia de Altos Logros de Indeportes Antioquia, encargada de orientar el deporte de alto rendimiento, oficializó que la inversión de la actual administración “Antioquia Piensa en Grande”, para esta fase previa a la competencia, será de 21 mil millones de pesos, que serán invertidos para garantizarles a los deportistas, entrenadores y ligas, el apoyo técnico, científico y social.

Rumbo a los Juegos

Antioquia sigue siendo el departamento que más deportistas aporta a las selecciones Colombia, especialmente en el caso del ciclo olímpico. En los juegos de Río de Janeiro, de 147 deportistas, 58 fueron antioqueños. Igualmente, de ocho medallas olímpicas, cinco las ganaron nuestros deportistas. En los Juegos de la Juventud en Chile, el 37% de atletas participantes, también fueron antioqueños. Además, en los pasados Juegos Bolivarianos en Santa Marta, el 34% de los atletas representaron a Antioquia, con el máximo aporte de medallería para la delegación colombiana.

De acuerdo con lo oficializado por Luis Felipe Jiménez Oviedo, Subgerente de Altos Logros, “Antioquia sigue siendo líder a nivel nacional. Nuestros deportistas están fortalecidos en el ciclo olímpico. Garantizamos la contratación de los entrenadores con vigencias futuras hasta junio de este año. Luego, vendrán nuevas vigencias para la contratación hasta el 31 diciembre de 2019, último día de la actual administración. Para 2018, vendrá una resolución muy incluyente para apoyar a 700 deportistas de alto rendimiento y sus entrenadores con metodólogos, medicina deportiva y la parte social”. Estudios, pólizas e incentivos Como complemento de estos procesos del entrenamiento, por primera vez en la historia, Indeportes Antioquia apoyó con estudio al 100% de los deportistas que lo solicitaron y que cumplieron con los requisitos.

En tal sentido, el aporte para quienes ingresaron a la universidad pública fue de 100% y en la privada, hasta con dos salarios mínimos. En la póliza contra accidentes, hay un seguro para los 1.200 deportistas apoyados. Según el subgerente Jiménez Oviedo, “a los atletas les brindamos hospedaje, alimentación, estudio, la póliza contra accidentes y los incentivos económicos. A las ligas deportivas, les ayudaremos con los eventos que sean clasificatorios para los Juegos Nacionales y Paranacionales”.

Sobre los Juegos

De acuerdo con lo establecido por Coldeportes, los Juegos Deportivos Nacionales y los Paranacionales, se realizarán en el departamento de Bolívar, entre el 9 y el 23 de noviembre de 2019. Las ciudades sedes serán, Cartagena, Arjona, El Carmen de Bolívar y Magangué, junto con Cali y Bogotá. Los nuevos deportes para el próximo año son hapkido y rugby siete; las nuevas modalidades serán la gimnasia en trampolín y el fútbol sala femenino; los deportes de exhibición son el sambo (arte marcial) y el coleo (jinete, caballo y toro). Según lo presupuestado por el ente deportivo nacional, la inversión en infraestructura será de 44 mil millones de pesos. A los juegos asistirán 8.021 deportistas en representación de los 32 departamentos del país, junto con el Distrito Capital y las Fuerzas Militares.


JUX Social Tabs - модуль joomla Новости

¿Desaea pautar en nuetro Sitio Web www.paisadeportes.com?

contacto@paisadeportes.com

300 7783011









** campos obligatorios