Si usted desea pautar en nuestro Sitio Web www.paisadeportes.com, por favor haga clik aqui ó escribenos al email contacto@paisadeportes.com ...

La ciudad vibró con 7 Cerros INDER Medellín.

Creado: 14 Noviembre 2017
Escrito por Diego Giraldo Parra
El certamen también tuvo actividad en el Parque Natural El Salado en Envigado.

Finalizó con éxito una nueva edición de la tradicional carrera de aventura 7 Cerros INDER Medellín. Más de 100 corredores hicieron parte de esta competencia que recorrió los cerros tutelares, corregimientos como Santa Elena y otros sitios de esta región como el Alto de Boquerón y Parque El Salado, entre otros. Fueron 250 kilómetros de recorrido para los Equipos Élite con tres etapas de carrera; 120 kilómetros en dos etapas para Parejas Open y 47 kilómetros en una etapa para Parejas Novatas.

Corredores de Bogotá, Cali y Antioquia se le midieron a la competencia que para este año aumentó el nivel técnico con prácticas deportivas como ciclomontañismo, atletismo y natación, además de pruebas especiales de observación, orientación, apnea, arco, bulltrain, torrentismo y cuerdas. “Esta carrera en distancia fue mucho más corta, pero las rutas que se escogieron fueron más técnicas y al ser más técnicas implican más esfuerzos de los corredores”, anotó Gustavo Calzada, Director Operativo de 7 Cerros INDER Medellín.

Nómadas dominó en Equipos Élite

Los dos primeros días de carrera el equipo Nómadas fue el que mejor tiempo hizo, lo que le permitió llegar al último día de 7 Cerros con una ventaja importante. La tercera etapa fue ganada por Pa’Lante, pero en el acumulado el campeón fue Nómadas.

La tabla final quedó así: Nómadas – 31 horas 23 minutos Metro Mallas – 31 horas 59 minutos Emproeventos – 35 horas 8 minutos.

Los invencibles marinillos Bosi Safety, ganadores Parejas Open

“Ganar una prueba como estas en 7 Cerros INDER Medellín es lo máximo”, fueron las primeras palabras de Nelson Muñoz Giraldo, un paisa oriundo de marinilla dedicado al deporte y que ha participado en casi todas las versiones del certamen deportivo. Él y su compañero Néstor Duque, otro competidor experimentado también de Marinilla, se quedaron con el primer lugar de la categoría Parejas Open de la carrera de aventura. “Yo he corrido casi todas las carreras y todas han sido diferentes, pero esta para mí fue una de las mejores por su grado de dificultad y nivel técnico”, expresó Duque. Los dos marinillos, quienes corren con equipos diferentes, Bosi y Safety, decidieron unirse para participar este año como pareja porque sus equipos no podía por diversas dificultades. “Felicitar a la organización por todo el esfuerzo que se hizo, los mapas muy bien hechos, las locaciones perfectas y unos tramos espectaculares”, resaltaron ambos competidores.

La tabla de Parejas Open quedó así: Bosi Safety – 13 horas 13 minutos Cerreros – 13 horas 34 minutos Quindío – 14 horas 41 minutos

Un aficionado y una patinadora, ganadores de Parejas Novatas

Cogidos de la mano y luego de cruzar 47 kilómetros, Óscar Giraldo Peláez y Eliana Carolina Yepes, fueron los primeros en cruzar la meta de 7 Cerros INDER Medellín en su categoría, Parejas Novatas. Era la primera vez que ambos competían en este evento de ciudad, ella una patinadora de carrera y él un metrólogo de profesión que hace dos años empezó a retar su capacidad física con la bicicleta. “La carrera de observación me pareció muy dura porque es muy difícil uno estar tan cansado y poder concentrarse para organizar las ideas”, manifestó Óscar, quién felicitó a la organización del evento y confesó que “quede antojado, el próximo año volveré a competir, pero en otra categoría más avanzada”.

La tabla final de Parejas Novatas quedó así: Oye – 4 horas 14 minutos Malamen – 4 horas 44 minutos Damar – 5 horas 27 minutos


JUX Social Tabs - модуль joomla Новости

¿Desaea pautar en nuetro Sitio Web www.paisadeportes.com?

contacto@paisadeportes.com

300 7783011









** campos obligatorios