Si usted desea pautar en nuestro Sitio Web www.paisadeportes.com, por favor haga clik aqui ó escribenos al email contacto@paisadeportes.com ...

Colombia finalizó segundo en los II Juegos Suramericanos de la Juventud.

Creado: 09 Octubre 2017
Escrito por COC
Colombia alcanzó 45 medallas doradas y augura buen futuro.

Finalizaron en Santiago los II Juegos Suramericanos de la Juventud, evento en el que la delegación colombiana tuvo una destacada participación al sumar 45 medallas de oro y obtener el segundo lugar de esta edición del torneo. Los deportes que más medallas le aportaron al país fueron la natación, el atletismo, el ciclismo y el levantamiento de pesas. La natación ganó, entre clavados y carreras, un total de 24 medallas.

Los clavados aportaron ocho de oro y tres de plata, mientras que las carreras cuatro de oro, cinco de plata y cuatro de bronce. Se destaca la participación de Daniel Restrepo quien ganó en plataforma 5 metros, trampolín 3 metros y conformó los equipos de mixto, mixto 3 metros sincronizado y trampolín 3 metros sincronizado. Pos su parte, las carreras aportó 13 medallas, cuatro de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

El atletas más destacado fue Juan Manuel Morales, quien además fue el abanderado en la Ceremonia de Clausura. Morales sumó un total de siete medallas, tres de oro, tres de plata y una de bronce y obtuvo la marca clasificatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud, certamen que se llevará a cabo en Buenos Aires, el próximo año.

Extraordinaria fue la participación nacional en el atletismo, disciplina que cerró con broche de oro la segunda edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud, en la que Colombia se colgó 22 medallas en total: ocho oros, ocho platas y seis bronces, que ubicaron a los atletas nacionales en el segundo lugar del medallero de este deporte, a tan solo una presea de la potencia continental Brasil, que sumó 10 oros, nueve platas y cuatro bronces para un total de 23.

El aporte del ciclismo fue el tercero de mayor intensidad, con un total de 17 medallas, siete de oro, seis de plata y cuatro de bronce. El MTB y el BMX colombiano se impusieron en Santiago con autoridad, tanto en la rama masculina como en la femenina. Otro deporte que aportó medallas, fue el levantamiento de pesas con once, disciplina que además trajo al atleta embajador de Colombia, el doble medallista olímpico Óscar Figueroa, quien lideró las actividades culturales de la delegación colombiana y que con su experiencia orientó a los jóvenes que representaron al país.


JUX Social Tabs - модуль joomla Новости

¿Desaea pautar en nuetro Sitio Web www.paisadeportes.com?

contacto@paisadeportes.com

300 7783011









** campos obligatorios