Si usted desea pautar en nuestro Sitio Web www.paisadeportes.com, por favor haga clik aqui ó escribenos al email contacto@paisadeportes.com ...

Este domingo el triatlón del Embalse de Troneras llenará de buena energía a Carolina del Príncipe.

Creado: 04 Mayo 2017
Escrito por Adriana Yepes
El ciclismo partirá desde el sector “La Isla” de EPM hacia la cabecera municipal de Carolina del Príncipe.

A las 8:00 de la mañana de este domingo 7 de mayo, se dará la partida a los cerca de 200 deportistas que participarán en el Triatlón Embalse de Troneras-Carolina del Príncipe,  quienes asumirán el reto de completar  mil metros de natación, 30 kilómetros de ciclismo y 7,5 kilómetros de atletismo, en un tiempo máximo de tres horas.

 

Habitantes y visitantes del municipio de Carolina del Príncipe en el norte de Antioquia, podrán disfrutar desde las primeras horas de la mañana de la emoción y energía de este deporte que contempla 3 disciplinas y que contará con cuatro categorías en varones y tres en damas. La primera prueba será la natación que se  efectuará en el embalse Troneras, sector “La Isla” de EPM, ubicado a 13 km de la cabecera municipal. El circuito tendrá una distancia de 500 metros que se debe recorrer en dos ocasiones, con un tiempo límite 30 minutos.

 

 

El ciclismo partirá desde el sector “La Isla” de EPM hacia la cabecera municipal de Carolina del Príncipe, con ingreso al parque principal y consta de un circuito de cuatro vueltas para totalizar los 30 kilómetros en medio de un terreno montañoso. El tiempo de corte del ciclismo será de dos horas después del inicio de la competencia.

 

Finalmente, se correrá la prueba de atletismo en un circuito de 2,5 kilómetros en la cabecera de Carolina del Príncipe, con punto de partida en el parque principal y recorrido por el sendero peatonal de “El Llano”. Serán tres vueltas que los deportistas deben completar máximo en tres horas después del inicio de la competencia.

 

CATEGORÍAS

Varones: Sprint juvenil de 16 a 19 años, Sprint A de 20 a 29, Sprint C de 30 a 39 y Sprint E de 40 años en adelante.

 

Damas: Sprint juvenil de 16 a 19 años, Sprint B de 20 a 39 y Sprint E de 40 años en adelante.

                                                          

Los triatletas inscritos recibirán un kit que contiene camiseta, gorro de natación, tula, porta celular, toalla, refrigerio, póliza de accidentes, chip electrónico, número de competencia, diploma para descargar desde la página y regalos de las empresas patrocinadoras.

 

PREMIACIÓN

Se premiará con medalla de “Finisher” a todos los deportistas que crucen la línea de meta. Igualmente, con medallas a los tres primeros lugares de la prueba en cada categoría en damas y varones.

 

Los cinco primeros lugares de la clasificación general recibirán dinero en efectivo y no entrarán en la condecoración de las demás categorías. Se repartirá una bolsa de $3.000.000 dividida entre los cinco primeros varones y las cinco primeras damas así: $400.000 al primero, $350.000 segundo, $300.000 al tercer lugar, $250.000 al cuarto y $200.000 al quinto puesto.

 

 


JUX Social Tabs - модуль joomla Новости

¿Desaea pautar en nuetro Sitio Web www.paisadeportes.com?

contacto@paisadeportes.com

300 7783011









** campos obligatorios