Si usted desea pautar en nuestro Sitio Web www.paisadeportes.com, por favor haga clik aqui ó escribenos al email contacto@paisadeportes.com ...

Aprobado, en penúltimo debate, el proyecto de Ley del Entrenador Deportivo

Creado: 05 Abril 2017
Escrito por COC
Al Proyecto de Ley le resta un último debate, en la plenaria del Senado, que se realizaría en la primera semana de mayo próximo.

El Proyecto de Ley, por medio de la cual se reglamenta la profesión del entrenador deportivo en Colombia fue aprobado por unanimidad, este martes, 4 de marzo, en la Comisión VII del Senado de la República.

 

Con ponencia del Senador presidente de la Comisión VII, Edinson Delgado Ruiz y autoría del representante a la Cámara Oscar Sánchez León, en el debate participaron el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán; el presidente del Colegio Colombiano de Entrenamiento Deportivo y decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Udca, Néstor Ordoñez; el licenciado Esnel González, del Comité Ejecutivo de Arcofader y decano de la Facultad de Deporte de la Escuela Nacional del Deporte; Gloria Castañeda, del Comité Ejecutivo de Arcofader y directora del Instituto de Educación  Física de la Universidad de Antioquia, y Gustavo Moreno, del Comité Ejecutivo de Arcofader y decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Tecnológica de Pereira.

 

 

“El proyecto de ley busca darle un gran impulso a la formación y cualificación del talento humano”: Baltazar Medina

 

En su intervención, Baltazar Medina, presidente del COC, recalcó la presencia del Estado en el apoyo al deporte nacional, como la base primordial para el desarrollo: “Es indudable que el país tuvo un gran salto, importante diría yo, en lo que tiene que ver con la parte financiera del deporte, cuando en el 2004, en el primer gobierno del  Doctor Álvaro Uribe, se aprueba una reforma tributaria, de cederle cuatro puntos del IVA de la telefonía celular, al deporte. Eso nos ha dado una base estable para la planeación deportiva, sin querer decir que estemos satisfechos 100 por ciento con el tema del recurso, pero, desde luego, somos consiente de la situación fiscal del país y reconocemos los esfuerzos que el gobierno anterior como el actual han hecho por mantener los recursos para la financiación del deporte”

 

Posteriormente se refirió a la importancia de la profesión del entrenador deportivo, en el crecimiento del deporte nacional:

 

“El talento deportivo de nuestra juventud, nadie lo niega y nadie lo discute, es la base del éxito, la forma como los entes deportivos territoriales se comprometen con estos procesos, igualmente son un factor clave de resultado, pero la formación y la cualificación del talento humano, que orientan todos estos procesos de desarrollo deportivo del país, es una necesidad inaplazable. Adicionalmente nosotros tenemos que darle espacio a un grupo de profesionales muy numeroso que están saliendo de universidades que tienen programas de formación, y no se entendería cómo la actividad de un entrenador deportivo, que la corte constitucional  ha considerado que es riesgosa si no es ejercida por personas formadas académicamente y científicamente, este hoy por hoy en cabeza de muchas personas que no tienen esa formación.

 

Finalmente recalcó las virtudes del proyecto de ley en curso:

 

“El proyecto de ley busca darle un gran impulso a la formación y cualificación del talento humano al servicio del deporte colombiano. Los tantos logros que está obteniendo el país a nivel internacional, desde luego ha motivado mucho a la población colombiana, a tratar de cuidar a sus ídolos deportistas. En este momento para nosotros desde el Comité Olímpico Colombiano, nuestra mayor preocupación es darle sostenibilidad a estos resultados, a estos procesos que nos tienen tan bien posicionados a nivel continental y con tanto reconocimiento a nivel mundial. Por eso se hace imprescindible sacar adelante la Ley del Entrenador Deportivo, para garantizarles una adecuada orientación en sus procesos”.

 

Al Proyecto de Ley le resta un último debate, en la plenaria del Senado, que se realizaría en la primera semana de mayo próximo, para pasar a sanción presidencial

 

 

 


JUX Social Tabs - модуль joomla Новости

¿Desaea pautar en nuetro Sitio Web www.paisadeportes.com?

contacto@paisadeportes.com

300 7783011









** campos obligatorios