Si usted desea pautar en nuestro Sitio Web www.paisadeportes.com, por favor haga clik aqui ó escribenos al email contacto@paisadeportes.com ...

La Gobernación de Antioquia impulsa el Orgullo Paisa Ciclismo

Creado: 23 Marzo 2017
Escrito por Prensa IDEA
En el acto de presentación fue exaltado Sergio Luis Henao.

Hoy se llevó a cabo la presentación oficial de equipo de ciclismo Orgullo Paisa que cuenta desde su fundación con el respaldo de la Gobernación de Antioquia a través de Benedán, la Fábrica de Licores de Antioquia, Indeportes y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA). En esta edición, el equipo participará con 20 corredores de las categorías Elite y Sub 23 en las competencias programadas para la temporada 2017 en todo el territorio nacional.

 

Durante la ceremonia, el Gobernador del departamento y el Gerente de Indeportes Antioquia entregaron al ciclista rionegrero Sergio Luis Henao Montoya la Orden al Mérito Deportivo Cacique Nutibara, por medio de la cual se exaltan sus virtudes como deportista y los buenos resultados obtenidos en los últimos años en beneficio del deporte antioqueño y colombiano, entre los cuales se cuentan el título de la París – Niza de este año.

 

A lo largo de estos casi 24 años de historia, el equipo   ha visto crecer y consolidarse a un sinnúmero de deportistas antioqueños que han integrado los grandes equipos del mundo, convirtiéndose en embajadores que le han dado grandes triunfos al departamento y al país. Entre ellos: Felipe Laverde, Mauricio Ardila, Marlon Pérez, Leonardo Duque, Rafael Infantino, Mauricio Ortega, Juan Pablo Suárez, Alex Cano, Carlos Julián Quintero, Julián Arredondo, Carlos Betancur, Sergio Luis Henao y Rigoberto Urán. Además, en la pista y el bicicrós deportistas de talla internacional como María Luisa Calle, Juan Esteban Arango, Diana García, Fabián Puerta y Mariana Pajón. 

 

Este equipo es el más antiguo que tiene nuestro país y es líder y referente en el campo nacional para otros equipos de esta disciplina deportiva. Entre los logros más significativos alcanzados por este equipo se cuentan: 2 títulos de la vuelta Colombia, 8 títulos de Vueltas a la Juventud y 13 títulos en Vueltas al Porvenir.  La participación del equipo de ciclismo Orgullo Paisa es una gran oportunidad para mostrar la pujanza y capacidad competitiva de nuestros deportistas, especialmente la de aquellos nacidos en las diferentes subregiones del departamento.

 

 

 


JUX Social Tabs - модуль joomla Новости

¿Desaea pautar en nuetro Sitio Web www.paisadeportes.com?

contacto@paisadeportes.com

300 7783011









** campos obligatorios