Si usted desea pautar en nuestro Sitio Web www.paisadeportes.com, por favor haga clik aqui ó escribenos al email contacto@paisadeportes.com ...

Llega a Medellín el primer Draft de fútbol sub 23 en Colombia.

Creado: 26 Diciembre 2016
Escrito por Cesar Alvarez
Las fases de pruebas se realizarán entre el 9 y 15 de enero de 2017.

Les presentamos el más grande proyecto deportivo-social que se efectuará en Medellín y Antioquia, epicentro del fútbol en Colombia y que se formalizará anualmente en la segunda semana de enero: el PRIMER DRAFT SUB 23 DEL FÚTBOL COLOMBIANO, evento pionero en su tipo.

 

Las convocatorias se han realizado en los dos últimos meses y están dirigidas a jugadores entre los 18 y 23 años de edad libres en sus derechos deportivos. Los deportistas inscritos pasarán por cuatro fases en las que serán evaluados para luego hacer una selección de los mejores talentos. Tendrán la opción de ser observados y fichados por algún club del fútbol colombiano o internacional.

 

 

Las fases de pruebas se realizarán entre el 9 y 15 de enero de 2017 en cinco canchas de la ciudad:

 

Belén # 3 (Unidad Deportiva: Andrés Escobar Saldarriaga)

Castilla # 1 (Unidad Deportiva de Castilla: José Rene Higuita)

El Danubio- Santa Lucia (Barrio Santa Lucia- Sector Occidental)

Campo Amor # 2 (Barrio: Campo Amor- sector TERMINAL SUR)

Miraflores -UDS (Barrio: Buenos Aires- sector Las Mellizas)

La  iniciativa que pretende darle un nuevo aire al fútbol colombiano y recuperar talentos de la categoría sub 23 no ha pasado desapercibida en el medio  deportivo. El entrenador de la Selección de México y ex técnico de Atlético Nacional Juan Carlos Osorio señaló que “es una buena oportunidad para todos aquellos muchachos que no están ligados con equipos profesionales, de competir por un puesto en algún equipo profesional. Un sacrificio de parte de cada uno en cuanto a preparación e inscripción, pero seguramente una gran oportunidad. Espero que lleguen muchos entrenadores y veedores del fútbol profesional para observar estos jugadores, y ante mano desearle lo mejor a todos”.

 

También el entrenador Pedro Sarmiento, ex técnico y campeón con el Deportivo Independiente Medellín, manifestó que “es una posibilidad importante porque no se puede descartar tanto jugador y es muy posible que allí se den cuenta de jugadores útiles y de mucha calidad”.

 

En el medio informativo colegas como Jaime Orlando Dinas han manifestado su apoyo al Draft que se cumplirá entre el 9 y 15 de enero del próximo año “me parece espectacular, maravilloso porque no solo hay una combinación de la parte deportiva, sino de la parte social, y se le brinda la oportunidad a los jugadores que no tuvieron cabida en los equipos colombianos de la A y de B”.

 

Desde México el periodista Álvaro Cruz señaló que estará en Medellín “con un grupo de representantes mexicanos para buscar talentos y llevarlos acá, al fútbol mexicano”.

 

Durante las fechas de desarrollo del Draft también se realizarán conferencias que pretenden guiar  a los deportistas en temas sociales y psicológicos.

A menos de 20 días de iniciar el DRAFT DEL FÚTBOL COLOMBIANO se abre una nueva posibilidad para más jóvenes que sueñan con ser futbolistas profesionales. Debido a la solicitud de jugadores menores de 18 años, para poder participar en el proceso de veeduría y ser observados por directivos y empresarios, la organización del primer DRAFT DEL FÚTBOL COLOMBIANO decidió ampliar la edad de inclusión para jóvenes que deseen participar. Ya no será desde los 18, será desde los 17 años de edad.

 

Inicialmente el draft tenía definido incluir solo jugadores mayores de 18 hasta los 23 años, ahora con esta buena noticia  más jóvenes promesas podrán cumplir su sueño de ser observados por representantes de clubes aficionados y profesionales.

 

Por ser menores de edad la organización también incluye como requisito que su participación esté bajo autorización de sus padres. Para mayor asesoría el deportista debe contactarse en la línea de información 2601273 de Acord Antioquia con el personal del Draft que lo guiará para realizar su proceso de inscripción.

  

INFORMES E INSCRIPCIONES

Para mayor información está habilitada la línea 2601263 de Acord Antioquia y la web https://draftcolombia.com/

 

El PRIMER DRAFT SUB 23 DEL FÚTBOL COLOMBIANO, cuenta con apoyos oficiales de la ALCALDIA DE MEDELLIN – INDER – SECRETARIA DE LA JUVENTUD – PERSONERIA DE MEDELLIN – SECRETARIA DE PARTICIPACION CIUDADANA  - METRO – AREA METROPOLITANA – ACORD ANTIOQUIA – GOBERNACION DE ANTIOQUIA – INDEPORTES – IDEA. 


JUX Social Tabs - модуль joomla Новости

¿Desaea pautar en nuetro Sitio Web www.paisadeportes.com?

contacto@paisadeportes.com

300 7783011









** campos obligatorios