Si usted desea pautar en nuestro Sitio Web www.paisadeportes.com, por favor haga clik aqui ó escribenos al email contacto@paisadeportes.com ...

I Copa Profesional de Supercross Area Metropolitana, abre el camino a la profesionalización.

Creado: 06 Diciembre 2016
Escrito por Jairo García
Diego Arboleda del GW Shimano, se impuso en la Elite.

“Éxito total, el bicicross comenzó a profesionalizarse”, estas fueron las palabras que expresó el presidente de la Comisión Antioqueña de Bicicross, Juan Fernando Castrillón Benjumea, al preguntársele sobre el balance de la I Copa Profesional de Supercross Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que finalizó este domingo en la pista Mariana Pajón Londoño de Medellín.

 

 “Fue la primera edición de este certamen y es una arriesgada propuesta de la junta Directiva de la CAB para profesionalizar el BMX en Antioquia y más adelante, ¿porqué no?, en Colombia”, complementó el dirigente deportivo. Más de 250 deportistas se hicieron presentes en los dos días de competencias que se cumplieron en las pistas challenger Antonio Roldán Betancur para las categorías menores y de supercross Mariana Pajón Londoño, para las mayores, todas dos ubicadas en el barrio Belén.

 

Grandes trofeos para los tres primeros puestos de cada categoría, medallas para los que llegaron del 4º al 8º puesto y el domingo se entregó además, una bolsa de premios con dinero en efectivo de 8 millones de pesos para los tres primeros puestos de la championship. Así será para cada válida y a esto se le sumará, viajes al Mundial de Rock Hill 2017 y la rifa de un automóvil para el próximo año cuando se cumpla la cuarta edición.

 

Participaron bicicrosistas de varios municipios de Antioquia, también corrieron pilotos del Cauca, Valle, Putumayo, Atlántico, Bogotá, Armenia y Santander, quienes se quedarán esta semana en la ciudad para luego participar en el siguiente evento, el XI Campeonato Internacional de Las Luces, que comenzará este miércoles 7 de diciembre, en las mismas dos pistas de bicicross de Medellín. A esta última cita del BMX del 2016 llegarán además pilotos de varias partes del Continente y algunos de Europa. Llama mucho la atención la presencia de la bicampeona olímpica Mariana Pajón, quien entrará en escena el sábado y domingo.

 

En cuanto a resultados, en la jornada del sábado en las categorías menores o challenger, el campeón por equipos fue Bacalaos de Medellín, que logró 5 títulos con Manuela Muñoz en damas 11- 12 años, Juan Ángel Arias en expertos 10 años, Santiago Uribe en expertos 12 años, Samuel Orozco en expertos 14 años y Mateo Carmona en expertos 15 años. En el segundo lugar, por equipos, se presentó un empate a dos títulos entre Titanes BMX y Tioga BMX Riders de Medellín y el equipo ‘En Barrancabermeja es Posible’, de Santander. Los demás títulos quedaron repartidos entre varios clubes que solo ganaron un trofeo.

Para el día domingo, en las categorías mayores o championship la campeona en élite damas fue Camila Restrepo de Estrellas del Sur, (quien recibió además $1’500.000), segunda Paulina Osorno de Saltamontes Itagüí ($900.000) y tercera Laura Ordoñez del Cauca ($600.000). Mientras que en élite varones el campeón fue Diego Arboleda del Inder Girardota ($2’500.000), segundo Juan Carlos Díaz del BMX Inder Envigado ($1’500.000) y tercero David Agudelo de Los Paisitas ($1’000.000). En total fueron 8 millones repartidos entre los 3 primeros puestos de cada categoría champioship. En esta Copa serán cuatro ediciones, las restantes tres se cumplirán en el primer semestre de 2017. La próxima cita será el 18 de marzo en la pista de bicicross de Girardota.

 

 


JUX Social Tabs - модуль joomla Новости

¿Desaea pautar en nuetro Sitio Web www.paisadeportes.com?

contacto@paisadeportes.com

300 7783011









** campos obligatorios