Si usted desea pautar en nuestro Sitio Web www.paisadeportes.com, por favor haga clik aqui ó escribenos al email contacto@paisadeportes.com ...

Dos antioqueños por el grito de Independencia en el Desafío Roth – Alemania 2014

Creado: 12 Julio 2014
Escrito por Prensa ACTIMAX

{youtub}wLBsrvxhmdI{/youtube}

Los triatletas Colombianos Renato Restrepo y Yury Piedrahita del Equipo De Triatlón Actimax-Suarez-Oakley-Maxxis-Garneau-MikkaWear-Mizuno-Colanta  serán los únicos representantes de nuestro país el 20 de julio; en el Triatlón de larga distancia más grande del mundo, el  CHALLENGE ROTH.

 

 

Challenge Roth se realiza en la ciudad de Roth que está ubicada a 30 Km al sur de Nürnberg, una de las ciudades más antiguas de Europa y de Alemania; Roth fue la ciudad más importante después de Berlín durante el tercer Reich.

Challenge Roth tiene el honor de ser la competencia de larga distancia más grande del mundo y este año estará celebrando su aniversario # 30, batiendo todos los record existentes del triatlón en el mundo:

·      5.313 atletas inscritos, más de 60 países, 2 Colombianos en carrera.

 

·      Roth tiene el récord mundial en un triatlón de larga distancia con: 7:41:33, impuesto por Andreas Raelert (hombres elite) en 2011 y Chrissie Wellington (Elite Damas) con 8:18:13 horas. Y se espera que este año estos dos record sean rotos nuevamente.

 

·      Más de 4.000 voluntarios.

 

·      Más de 220 mil espectadores que se combinan para crear la mejor carrera de triatlón de larga distancia del mundo.

 

·      Este año competirá la mujer y adicionalmente Monja con más edad que haya participado en un triatlón de larga distancia, ella es Sister Madonna Buder también conocida como la Monja de Hierro “Iron Nun” con 88 años de edad.

 

·      Al cierre de la carrera se dará inicio a los fuegos artificiales más grandes y extravagantes que jamás se hayan tenido en la historia de Challenge Roth. Tardaran unos 20 minutos y por primera vez serán sincronizado musicalmente con espectaculares e increíbles efectos especiales.

 

·       En Challenge Roth los sueños se hacen realidad.

 

Los atletas del equipo de Triatlón Actimax-Suarez-Oakley-Maxxis-Garneau-MikkaWear-Mizuno-Colanta iniciarán la competencia el 20 de Julio a las 7:00 am con la natación de 3.8 km en el canal: MAINZ-DANUBIO, este es un canal artificial navegable que une estos dos ríos que son dos de los más importantes de Alemania y  serán el escenario perfecto para los  5.313 triatletas que tomarán la partida y darán inicio a una de las experiencias más memorables e inolvidables de triatlón en el mundo.

Lugo de culminada la natación, los atletas colombianos abordarán sus bicicletas para realizar un espectacular recorrido que los llevará por diferentes localidades alemanas (Roth, Hilpolstein, Heuberg, Allesberg.) en una contrarreloj individual de 180 kms, en la que cada uno tendrá que sortear una altimetría muy variable con rectas largas, zonas con  trazados curvos, zonas de vientos cruzados en donde los molinos de viento son los más imponente del paisaje y las espectaculares  y esperadas cimas llamadas La Montaña SOLAR, la cual hay que superarla en dos ocasiones (km 70 y km 155), La Montaña del Calvario y las Penas (es la más larga y empinada) debe ser superada también en dos ocasiones (km 37 y km 120) y la cima Selingstädter. En estas montañas se reúnen más de 30.000 espectadores que alientan y dan todo su apoyo a los triatletas y hacen que estas zonas tengan todas las pinceladas de una etapa de montaña del Tour De France o el Giro de Italia.

Luego de finalizar esta extenuante etapa de ciclismo los triatletas colombianos deben sacar fuerzas  para afrontar el recorrido de 42 km de atletismo que los llevará por diferentes zonas de Roth, como la milla de la cerveza (es la zona de mejor hidratación de la carrera), el Canal y algunas zonas de bosque que los llevaran finalmente a la línea de meta en el Triatlón Pack, que es un estadio acondicionado especialmente para albergar a  15.000 espectadores que esperan ansiosos la llegada de los triatletas en una gran fiesta con fuegos artificiales y música electrónica. donde todos los atletas, espectadores y voluntarios pueden esperar una verdadera obra de arte y una experiencia completamente nueva que será el momento más emotivo al final del Festival de Triatlón Roth.

 

Los triatletas del Equipo Colombiano cuentan con el apoyo y patrocinio de Actimax Nutrición Deportiva, OAKLEY, Llantas MAXXIS, Cascos GARNEAU, Ropa Deportiva MIKKA WEAR, calzado deportivo MIZUNO, Ropa de ciclismo SUAREZ y COLANTA


JUX Social Tabs - модуль joomla Новости

¿Desaea pautar en nuetro Sitio Web www.paisadeportes.com?

contacto@paisadeportes.com

300 7783011









** campos obligatorios