Jóvenes buscan apoyo para representar a Colombia en el Campeonato Mundial de Escalada

Imprimir
Creado: 14 Julio 2014
Escrito por Margarita Robles

Del 21 de agosto  al  14 de septiembre de 2014, 13 escaladores colombianos vestirán la camiseta tricolor en dos de los más importantes eventos mundiales de Escalada Deportiva-IFSC: el “CAMPEONATO MUNDIAL DE BOULDER IFSC” y el “CAMPEONATO MUNDIAL DE DIFICULTAD, VELOCIDAD Y ESCALADA PARA DISCAPACITADOS IFSC” a realizarse en Alemania y España.

 

 

Para que estos jóvenes puedan asistir y representar a Colombia  en el viejo continente, necesitan conseguir recursos, pues la Federación Colombiana de Escalada solo los puede apoyar con la certificación de que son deportistas y con el trámite de las visas.

 

Estos trece  escaladores competirán en las modalidades de   dificultad, velocidad y bloque, con 500 deportistas de esta disciplina, provenientes de más de 60 países.

 

Para  la Federación colombiana de escalada y sus deportistas es esencial poder asistir a este encuentro, pues por un lado se podrá consolidar la presencia colombiana en la escalada mundial y por el otro, se potencializará el desarrollo de este deporte a nivel nacional.

 

 

Las personas que estén interesadas en apoyar estos deportistas para que cumplan su sueño de representar al país en un evento mundial, pueden hacer donaciones en especie como licras, zapatos de escalada y  tiquetes aéreos, o pueden hacer donaciones en dinero.