Si usted desea pautar en nuestro Sitio Web www.paisadeportes.com, por favor haga clik aqui ó escribenos al email paisadeportes@gmail.com ...

envia

Cancha Andrés Pila, lista para recibir el tiro con arco en Juegos Nacionales.

Creado: 12 Noviembre 2019
Escrito por Rubén Darío Cartagena
El escenario tiene capacidad para 36 blancos.

El próximo lunes 18 de noviembre se abrirá el campo para los 127 arqueros inscritos que disputarán el Campeonato de Tiro con Arco de los Juegos Nacionales que organizará el Ministerio del deporte en el departamento de Bolívar. Las competencias comenzarán desde el martes 19 e irán hasta el domingo 24 del campo Andrés Pila, en la Unidad Deportiva Rodrigo “Rocky” Valdez, que cuenta con unas especificaciones de 71.60 metros de ancho por 127 metros de largo con zona de seguridad incluida y donde se pueden ubicar hasta 36 blancos.

Allí se disputarán las competencias en distancias largas y cortas en las modalidades de arco recurvo y arco compuesto. Recordemos que el arco recurvo es el que compite en Juegos Olímpicos a 70 metros y el arco tiene la hoja lisa, mientras que el arco compuesto que cuenta con poleas en sus extremos y dispara a 50 metros, acaba de ser incluido en Juegos Panamericanos y tiene su máxima cita en Campeonatos del Mundo y Juegos Mundiales.

Para los Juegos Nacionales la Federación de Arqueros de Colombia tiene previstas las competencias en distancias largas en las dos modalidades, en las distancias antes mencionadas, tanto en individual ambas ramas, como por equipos y equipos mixtos. En distancias cortas las dos modalidades dispararán 18 metros.

En total se entregarán 28 medallas de oro. El lunes 18 de noviembre el campo se abrirá a las 8:30 para la práctica oficial. Inicia el compuesto masculino y femenino a 50 metros. Podrán disparar sus flechas hasta las 12 del medio día. Y desde la una de la tarde se podrá tener la práctica oficial para el recurvo ambas ramas.

Para lograr ingresar a la lista larga solicitada por el Ministerio del Deporte y poder clasificar a los Juegos Nacionales, la Federación Colombiana de Tiro con Arco realizó tres campeonatos. Los arqueros debían participar mínimo en uno de ellos y posteriormente cada uno de los departamentos realizaba sus selectivos para determinar quienes los representarían en las justas nacionales.


JUX Social Tabs - модуль joomla Новости

¿Desaea pautar en nuetro Sitio Web www.paisadeportes.com?

paisadeportes@gmail.com

300 7783011









** campos obligatorios