Si usted desea pautar en nuestro Sitio Web www.paisadeportes.com, por favor haga clik aqui ó escribenos al email contacto@paisadeportes.com ...

Universidad de Antioquia se coronó campeona de los Juegos Deportivos Universitarios 2019.

Creado: 01 Octubre 2019
Escrito por Prensa U de A.
El fútbol femenino fue una de las disciplinas donde se impuso la Alma Mater.

Tras 15 años sin ser campeona, la Universidad de Antioquia obtuvo 60 medallas entre oro, plata y bronce, que la hicieron merecedora del primer lugar en medallería de los Juegos Deportivos Nacionales realizados en Barranquilla por la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN –.

Las justas deportivas se realizaron en Barranquilla y con la Alma Máter volaron 237 deportistas que se sumaron a los más de 5.000 atletas de 108 instituciones de educación superior del país. La delegación estuvo acompañada de un equipo médico y parte del personal administrativo del Departamento de Deportes de Bienestar Universitario.

Esta vigésima octava versión de los Juegos contó con las disciplinas de: ajedrez, atletismo, baloncesto 3x3, fútbol, judo, karatedo, levantamiento de pesas, natación, patinaje, rugby terrestre, softball, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, ultimate, voleibol y voley arena.

Por disciplina la medallería para la Universidad quedó así: en levantamiento de pesas acumuló 18 medallas, en taekwondo 12, en atletismo nueve, en natación siete medallas, cinco en karate do, dos en judo, dos en rugby seven, una medalla en baloncesto 3x3, una en ajedrez, una en ultimate, una en patinaje y una en tenis de campo. En el podio de medallería general, el primer lugar fue para la Universidad de Antioquia que acumuló 60 medallas; en segundo lugar, la Universidad de Deporte de Cali con 45 medallas y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid con 61. La diferencia para ser vencedora la dio el número de medallas de oro y de plata que acumuló la Universidad de Antioquia, 23 de oro y 17 de plata.

 «Estamos muy contentos, nos sentimos muy orgullosos de nuestros estudiantes que hacen un enorme esfuerzo por articular su proyecto de vida académico con el deporte, para representarnos con tanto orgullo, esmero y altura. Las medallas son importantes, pero lo realmente valioso es la experiencia que se genera alrededor de los juegos y el desarrollo de capacidades para la vida que adquieren los estudiantes», expresó entusiasmada Marcela Ochoa Galeano, directora de Bienestar Universitario.

 


JUX Social Tabs - модуль joomla Новости

¿Desaea pautar en nuetro Sitio Web www.paisadeportes.com?

contacto@paisadeportes.com

300 7783011









** campos obligatorios