Si usted desea pautar en nuestro Sitio Web www.paisadeportes.com, por favor haga clik aqui ó escribenos al email contacto@paisadeportes.com ...

Mariana Pajón entregó becas a dos deportistas, cada una por 25 millones de pesos.

Creado: 26 Septiembre 2019
Escrito por Mariana Romero
Una karateca y una atleta recibieron el beneficio patrocinado por Oster.

La karateca paisa Alejandra Ospina (Antioquia) y la atleta Eliana Fuentes (Floridablanca, Santander) fueron las ganadoras de las dos becas deportivas que Oster y el Comité Olímpico Colombiano entregaron recientemente, en la ciudad de Cali, a estos jóvenes talentos que participaron en la convocatoria nacional “Oster Inspira 2019, rumbo a Tokio 2020”.

De un total de cinco preseleccionados que se presentaron en la capital de la Sultana del Valle, Alejandra Ospina y Eliana Fuentes resultaron ganadores y se suman a los otros dos deportistas que ya ganaron becas en la ciudad de Bogotá, La karateca Alejandra Ospina, una paisa de tan solo 17 años, hace 9 practica esta disciplina que le ha traido importantes triunfos nacionales e internacionales.

Alejandra fue medalla de Bronce en el campeonato centroamericano de El Salvador en 2015, y también Bronce en Venezuela, en 2017, en el mismo campeonato. Ocupó el quinto lugar en un Panamericano de 2016. Además, participó en los Panamericanos de Bolivia 2015 y Argentina 2017, y el año pasado estuvo en el Mundial Juvenirl de Tenerife, en España. La deportista paisa ha sido Campeona Nacional, desde el 2015, ese fue su primer nacional donde quedó en primer lugar. Actualmente, Alejandra es número 1 en el ranking nacional y está clasificada al Mundial que se realizara en Chile en aproximadamente en un mes. “El haber ganado esta beca significa un logro muy grande, estoy agradecida con Oster y el Comité Olímpico Colombiano por el apoyo a nosotros los deportistas, impulsándonos a proyectarnos a otro nivel, me parece una gran oportunidad para poder competir a nivel internacional. Voy a aprovechar esta beca para seguir cumpliendo mis sueños. Esto me motiva aún más en mi preparación de cara al Mundial de Karate en el mes de octubre”, agradeció Alejandra Ospina, en medio de la emoción al recibir la beca deportiva que Oster y el Comité Olímpico Colombiano le concedieron.

Por su parte, la santandereana Eliana Fuentes, atleta de Floridablanca, a sus 18 años ha cosechado varios triunfos en su carrera deportiva. Actualmente es integrante de la Selección Colombia Sub 20 de Atletismo; ganó medalla de oro, plata y bronce en el Campeonato Sudamericano Sub 20, celebrado en Cali; a nivel Panamericano, fue medallista. En los Juegos Sub 20 de Bogotá, obtuvo medalla de Oro en los 400 y 800 metros planos.

En los Zonales Universitarios del Oriente también obtuvo la presea dorada. En el ranking nacional de mayores está en tercer lugar, y ya está clasificada para los XXI Juegos Deportivos Nacionales 2019, que se adelantarán en Cartagena, a partir del 16 de noviembre. “Ganar esta beca es una oportunidad de crecimiento tanto personal como deportivo, por eso quiero agradecer mucho a Oster y el Comité Olímpico Colombiano, por este tipo de iniciativas que nos dan un apoyo muy importante para continuar con nuestra carrera deportiva. La beca será una motivación más para seguir estudiando y darle más medallas, no solo a mi departamento sino también para el país”, afirmó Eliana Fuentes.

Mariana Pajón, doble medallista de Oro Olímpico y medallista de oro en los Panamericanos Lima 2019, es imagen y jurado de la campaña “Oster Inspira 2019, rumbo a Tokio 2020”, iniciativa que termina el 8 de noviembre en la ciudad de Cartagena, con la entrega de las dos últimas becas Un video puede lograr el sueño de una beca deportiva Esta fue la segunda entrega de las seis becas que otorgará Oster y el Comité Olímpico Colombiano.

En Bogotá, los ganadores de las primeras becas fueron Tatiana Bedoya (Salto con Pértiga) de Ibagué; y Alison Ossa, gimnasta (Salto de Trampolín), oriunda de Risaralda, pero quien vive en la ciudad de Bogotá. Los jóvenes deportistas interesados en participar en la convocatoria nacional aun lo pueden hacer, deben enviar un video de máximo 1 minuto de duración vía WhatsApp, al celular 315-5719287. En el video, los jóvenes deben hacer una demostración de su disciplina y contar sus logros más importantes.

En la actualidad, los jóvenes que aún deseen participar, pueden enviar sus videos hasta el 31 de octubre. Las edades de los participantes deben ser entre los 14 y 18 años (con fecha de nacimiento desde enero 01 de 2001, hasta diciembre 31 de 2005). Los videos participantes son alojados en www.ostercolombia.com Si bien la convocatoria otorga 6 becas deportivas de $25´000.000 cada una e incentivos hasta por $2´000.000, Oster® realizará una donación adicional al Comité Olímpico Colombiano, con el fin de respaldar los procesos de formación y capacitación de los atletas que se perfilan en el ciclo olímpico colombiano.


JUX Social Tabs - модуль joomla Новости

¿Desaea pautar en nuetro Sitio Web www.paisadeportes.com?

contacto@paisadeportes.com

300 7783011









** campos obligatorios