Si usted desea pautar en nuestro Sitio Web www.paisadeportes.com, por favor haga clik aqui ó escribenos al email paisadeportes@gmail.com ...

Antioqueño Daniel Restrepo, primer campeón panamericano de natación.

Creado: 05 Agosto 2019
Escrito por FECNA
Daniel logró oro en los Panamericanos de Lima en la modalidad de clavados.

En la historia de los deportes acuáticos de Colombia quedará que, Daniel Restrepo García, un paisa de 19 años, le daría a nuestro país la primera medalla de oro a nivel panamericano en cualquiera de sus disciplinas.

La competencia preliminar ya dejaba ver que Daniel sería protagonista. 443.60 puntos y un segundo lugar que lo clasificaba a la final con un rival en la mira, el canadiense Philippe Gagné quien estuvo tan solo a un punto de diferencia con nuestro clavadista. La final sería el lunes 5 de agosto a las 19:00 horas y Restrepo ya tenía en su mente que iba a ser campeón panamericano y que quería obtener su cupo a las justas más importantes del deporte, los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La tarea no era fácil. Competía con potencias mundiales en la prueba de los 3 metros trampolín como México, Estados Unidos y Canadá. A su lado, también estaba su compañero y talentoso Sebastián Morales quien terminaría en la novena posición general con 399.95 puntos.

Primer salto: una dificultad de 3.6 y una calificación de 70.20 puntos, para terminar octavo en la posición general. Nada mal pero aún no estaba cerca al objetivo.

Segundo salto: la dificultad ahora era de 3.5 y la calificación disminuía. 59.50 puntos y ahora éramos décimos en la general. En la gradería, sus padres no perdían la fe, sabían que Daniel podía dar más.

Tercer salto: subía la dificultad del salto. Ahora era de 3,9 pero la confianza también aumentaba y eso se veía reflejado en el puntaje 81.90 para terminar de primero. Faltaban tres saltos.

Cuarto salto: ahora Daniel saltaba en un grado de dificultad más bajo y obtendría 76.50 puntos. Bajaba a la segunda posición.

Quinto salto: el oro estaba cerca y este salto daría todas las señales. 3,8 grados de dificultad, posición carpada y al agua. 91.20 puntos y el primer lugar era nuestro nuevamente.

Sexto salto: el del oro, el del campeonato. Dificultad de 3,7 grados y 88.80 puntos para dejar al canadiense sin posibilidad alguna de pelear el oro. Daniel Restrepo García se consagraba Campeón Panamericano en Clavados desde el Trampolín de 3 Metros. Su puntaje final en la general fue de 468.10.


JUX Social Tabs - модуль joomla Новости

¿Desaea pautar en nuetro Sitio Web www.paisadeportes.com?

paisadeportes@gmail.com

300 7783011









** campos obligatorios