Si usted desea pautar en nuestro Sitio Web www.paisadeportes.com, por favor haga clik aqui ó escribenos al email contacto@paisadeportes.com ...

Antioquia revalidó el título general del Campeonato Nacional de Pista Élite 2019.

Creado: 07 Mayo 2019
Escrito por Con información de Fedeciclismo
14 medallas de oro, 5 de plata y tres de bronce, le dieron el título.

Antioquia revalidó el título general del Campeonato Nacional de Pista Élite 2019 que concluyó este domingo en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali, y con 14 medallas de oro, 5 de plata y 3 bronce; se hizo al primer lugar tras disputarse las pruebas de Keirin y Mádison en ambas ramas.

La dupla Juan Esteban Arango-Wéimar Roldán se impuso en la Mádison hombres, seguidos de Pedro Nelson Torres-Carlos Urán (Bogotá), mientras que Caldas con Wálter Pedraza y Alejandro Ruiz, obtuvo el bronce. En resumen, los más destacados de la delegación paisa fueron Martha Bayona, con cuatro oros en Velocidad Equipos mujeres, 500 metros, 200 metros lanzados y Keirin); Lina Marcela Hernández (campeona en Ómnium mujeres, Persecución individual y Prueba por Puntos), Juan Esteban Arango (con oros en Ómnium hombres, Persecución Equipos y Mádison); Santiago Ramírez (ganador en el Kilómetro hombres y Velocidad por Equipos), así como Brayan Sánchez (campeón en Persecución Individual hombres y Persecución por Equipos) y Wéimar Roldán (Prueba por puntos hombres y Mádison).

Bayona señaló que ”dimos lo mejor, logrando estar siempre adelante tanto en el Evento Internacional como el Nacional, finalizando con pie derecho. Me preparo al cien por ciento, pensando más en las competencias internacionales, no tanto en lo nacional. Aunque aquí hay niñas muy buenas rivales, lo local me sirve para mejorar cositas. El nivel de afuera es muy grande y quiero dar lo mejor por Colombia, por eso venimos trabajando duro todos los días en un proceso muy bueno pensando primero en los Juegos Panamericanos y luego en los Olímpicos”. Acotó que “estoy muy tranquila disfrutando lo que hago pensando siempre en ganar y con gran felicidad de que otras niñas me vean como un ejemplo, así, como para mí ha sido un ejemplo la alemana Kristina Voggel, a quien sigo admirando ahora que está en una silla de ruedas”.

QUINTERO, LA GRAN APUESTA DEL VALLE

Entre tanto, Valle del Cauca terminó segundo en la tabla con 3 preseas doradas, 4 de plata y 3 de bronce; llevado de la mano por el palmirano Kevin Santiago Quintero, que ganó la Velocidad Individual hombres y el Keirin, fue segundo en el Kilómetro. Vale la pena reseñar que en los 200 metros lanzados fue el único pedalista que bajó de los 10 segundos, poniendo el 9.985 como su mejor registro. De igual forma, fue protagonista Marynes Prada con su triunfo en el Scratch mujeres, demostrando que atraviesa un momento importante de cara a los Juegos Nacionales 2019. Por su parte, el Valle obtuvo 4 platas con la Velocidad Equipos hombres (Kevin Quintero, Cristian Tamayo y Samir Cambindo), Persecución Equipos hombres (Carlos Alzate, Javier González, Dalivier Ospinay Sebastián González); Kevin Santiago Quintero (Kilómetro), Dalivier Ospina (Prueba por Puntos), así como 3 bronces con Cristian Tamayo (Keirin y 20 metros lanzados) y Carlos Alzate en el Ómnium.

Bolívar concluyó en la cuarta casilla con 1 oro, 1 plata y 2 bronces, siendo el título Félix Barón en el Scratch hombres el primero en la historia para ese departamento. En la jornada dominical, Bogotá inició de buena manera al dominar la Mádison mujeres con Jessica Parra y Lina Mábel Rojas, superando a las antioqueñas Lina Marcela Hernández y Estefanía Herrera, mientras las risaraldenses María Fernanda Rojas y Manuela Cardona se colgaron el bronce.

Kevin Santiago Quintero, figura del Valle del Cauca, afirmó que “estoy muy feliz por haber defendido el título de campeón nacional en mi casa y entregarle esta medalla tan bonita de nuevo al Valle, en duelos tan cerrados con Santiago Ramírez”. El atleta agregó que “venimos en un proceso ascendente donde cada día se nota que estamos mejorando y eso nos pone muy optimistas para Juegos Panamericanos. Hace siete años empecé a montar bicicleta de ruta en Palmira en el club Orgullo Payma, llevo cuatro en la pista, iniciando un proceso muy bueno en la Liga del Valle y desde año y medio estoy viviendo en Antioquia, haciendo parte de la Selección Colombia». Sobre uno de los grandes objetivos en noviembre de este año, señaló que “espero llegar muy bien a las próximas competencias y de la mejor forma a los Juegos Nacionales para darle medallas al Valle del Cauca, porque Valle es Valle’,finalizó el pedalista nacido en Palmira.


JUX Social Tabs - модуль joomla Новости

¿Desaea pautar en nuetro Sitio Web www.paisadeportes.com?

contacto@paisadeportes.com

300 7783011









** campos obligatorios