Si usted desea pautar en nuestro Sitio Web www.paisadeportes.com, por favor haga clik aqui ó escribenos al email contacto@paisadeportes.com ...

Antioquia se proclamó campeón del Interligas de tiro con arco.

Creado: 27 Marzo 2019
Escrito por Rubén Dario Cartagena
17 de oro, 22 de plata y 10 de bronce le entregaron el título a Antioquia.

La delegación de Antioquia se coronó campeona de la primera parada del Campeonato Nacional Interligas en el inicio de temporada 2019, luego de cumplidas las cinco jornadas de competencias y sumar 17 medallas de oro, 22 de plata y 10 de bronce para un total de 49 metales. Antioquia superó así al departamento de Risaralda, que con una muy buena actuación alcanzó 13 medallas de oro, 6 de plata, 3 de bronce para un total de 22 medallas.

En la tarde del lunes se disputaron las últimas cuatro finales y el medallero mostraba una cerrada lucha entre Antioquia y Risaralda que estaban hasta ese momento separados solo por una medalla dorada 14-13. Al final de la jornada los locales vencieron en tres finales más para tomar distancia y gritar nuevamente campeón. Según datos estadísticos de la Liga Antioqueña este es el título número 100 en Campeonatos Nacionales organizados por la Federación, lo que le da un significado mayor a este logro alcanzado en la cancha Suramericana de Tiro con Arco en la Unidad Deportiva de Belén de la ciudad de Medellín.

La antioqueña Ana María Rendón estuvo en sies de esas 17 medallas que ganó su departamento en la modalidad del arco recurvo. Ana ganó en distancias largas el clasificatorio, equipos y equipos mixtos, y en distancias cortas a 18 metros se colgó la dorada nuevamente en el clasificatorio, equipos y equipos mixtos. Por su parte la risaraldense Sara López Bueno también ayudó con seis metales dorados a su delegación, que al final logró un decoroso segundo lugar. Sara ganó en el arco compuesto el clasificatorio, individual y equipos mixtos de las distancias largas, además de clasificatorio, individual y equipos mixtos en 18 metros. Otro de los arqueros destacados de la selección nacional fue Daniel Pineda quien alcanzó cinco medallas de oro en recurvo masculio y demostró un altísimo nivel en su camino a Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con nuevas marcas nacionales en su categoría.

Hasta hoy se habían batido cinco récord nacionales. El sexto corrió por cuenta del arquero risaraldense Camilo Andrés Cardona, quien impuso un puntaje de 149 puntos en los cuartos de final del individual a 18 metros. La anterior marca la tenían los arqueros Juan Fernando Bonilla y Sebastián Arenas de Antioquia con 148 puntos, realizado en el pasado campeonato nacional interligas de Medellín en noviembre pasado.

Según la planilla oficial de las estadísticas de la Federación de Arqueros de Colombia al final disputaron el Campeonato Nacional 236 arqueros de 17 Ligas, lo que se convierte en un nuevo récord de participación, pues según los registros de la Federación en el 2016 en la ciudad de Pereira estaba la máxima cifra para un torneo nacional con 221 arqueros de 13 Ligas.

En la última jornada en arco recurvo masculino a 18 metros, Andrés Pila se impuso a su compañero de equipo Daniel Pineda y le arrebató lo que podría ser la sexta medalla dorada del máximo exponente del recurvo masculino en este torneo. En el recurvo femenino las juveniles sorprendieron a las arqueras mayores y allí la juvenil Carolina Posada se quedó con el oro tras imponerse en la final a otra de las sorpresas, la norte santandereana Andrea Camila Díaz. De las mayores, Valentina Contreras alcanzó el bronce en una categoría abierta muy bien disputada.

En el arco compuesto los internacionales Sara López y Camilo Andrés Cardona de Risaralda impusieron su categoría y no permitieron sorpresas. Ya en la competencia por equipos se dio la lógica con triunfo para el equipo de Bolívar en masculino, que además de ganar la categoría de los 18 metros dejó un muy buena imagen con Daniel Pineda, Andrés Pila y Santiago Arcila.

En el recurvo femenino Ana María Rendón y Valentina Contreras supieron hacer equipo con la juvenil Carolina Posada para darle a su departamento una buena medalla por equipos frente a la representación de Bogotá. El el compuesto masculino Antioquia se hizo muy fuerte con Sebastián Arenas, Pablo Gómez y José Rojas, quienes vencieron al duro equipo de Risaralda.

Los locales también dominaron el compuesto femenino con el equipo conformado por la internacional Alejandra Usquiano, Valentina Suárez y Daniela Atehortúa. Ya en mixtos los antioqueños Daniel Betancur y Ana María Rendón le pondrían la cereza al pastel de buenos resultados tras vencer a la pareja de Risaralda. Mientras que en el compuesto los del eje cafetero sumaron su última medalla con el mixto de Sara López y Camilo Cardona, quienes no tuvieron problema en colgarse la de oro frente a Alejandra Usquiano y Pablo Gómez.

Ahora la Federación de Arqueros de Colombia con su comité técnico estudiará según los resultados de este campeonato y el ranking nacional, las posibilidades que tienen los arqueros para conformar la selección nacional. Esta semana se conocerán los nombres que conformarán la Selección Colombia para el Suramericano de Chile que comienza el 30 de marzo, la Copa Mundo Medellín 2019 entre el 21 y 28 de abril, el Campeonato Mundial de Holanda a mitad de año y los Juegos Panamericanos de Lima.


JUX Social Tabs - модуль joomla Новости

¿Desaea pautar en nuetro Sitio Web www.paisadeportes.com?

contacto@paisadeportes.com

300 7783011









** campos obligatorios