Atletas se lucieron en festival de semifondo en Envigado

Imprimir
Creado: 19 Febrero 2019
Escrito por William Cano
Luis Arrieta, en la punta, se impuso en la categoría juvenil.

Este fin de semana en la pista atlética de la unidad deportiva del barrio El Dorado de Envigado se realizó con importantes marcas en algunas de las distancias y categorías programadas una nueva edición del festival atlético de semifondo, el cual en los últimos años hace parte del calendario anual de la Liga de Atletismo de Antioquia.

Valga destacar que la pista atlética de Envigado es de material sintético, pero no es reglamentaria, su distancia es de 340 metros y sus curvas cerradas, factor que debe ser considerado técnicamente a la hora de evaluar los tiempos registrados. Entre los resultados más preponderantes de las 27 pruebas programadas están los de 500 metros infantil damas en los que la niña Lina Gil, de Inder Medellín paró el cronometro en 1:21.1. Ella también dijo presente en los 1.000 metros prueba en la que venció con 3:10.8. Igualmente en las distancias 500 y 1.000 metros los más sobresalientes fueron el atleta infantil Julián Gómez de Itagüí con 1:09.9 y 2:49.9, respectivamente; el juvenil Luis Arrieta, de Libardo´s, también subió dos veces al podio luego de ser primero en las distancias en mención con 1:06.9 y 2:39.9.

View this post on Instagram

Festival Atlético Ciudad de Envigado- @inderenvigado #FusiónDeMúsculoyAlma #FormamosTriunfadoresDeVida #VivirMejorEnvigado

A post shared by Índer Envigado (@inderenvigado) on

En la categoría menores varones en la distancia de los 500 metros el más destacado fue el atleta Sebastián Canchila, de Medellín con tiempo de 1:10.9, quien el año pasado representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina. En esa misma categoría, pero en los 1.000 metros sobresalió el guarneño Edison Cardona, con un registro de 2:48.2. Johana Arrieta Madera, categoría mayores, de Atletas con Porvenir y campeona sudamericana sub 23, en 800 metros, en Cuenca Ecuador, en 2018, se impuso en esta ocasión en Envigado con su doblete en los 500 y 1.000 metros, alcanzando en su orden 1:14.1 y 2:57.1. A la meta arribó en la distancia de 1.000 metros secundada por Natalia Salinas, de Libardo´s, con 2:59.9.

En la prueba de la milla (1.609 metros), con la que se cerró el festival, la actuación más importante fue la del cejeño Jonatán Castro quien se impuso en la categoría menores, tras arribar a la línea de meta con 4:58.0 Otras actuaciones en la categoría mayores varones que vale mencionar fueron las protagonizadas por Miguel Ángel Mesa, de Envigado, quién se impuso en los 1.000 metros con 2:32.6 y Mauricio Franco, de la Universidad de Antioquia, al vencer en los 3.000 metros con tiempo de 8:41.7.

Con la organización de Inder Envigado, a la cita acudieron atletas en representación de Itagüí, Guarne, La Ceja, Inder Medellín, Atletismo Bello, Carmen de Viboral, Universidad de Antioquia, Donmatías, Col Runners, Libardo´s, Inder Envigado, Marinilla, Eafit, Granada, Trotones Envigado, Sabaneta, Trotamundos y Omma La Estrella.