Si usted desea pautar en nuestro Sitio Web www.paisadeportes.com, por favor haga clik aqui ó escribenos al email contacto@paisadeportes.com ...

La Cancha Marte No. 2 será sintética y servirá para jugar fútbol americano.

Creado: 10 Enero 2019
Escrito por Diego Giraldo P.
Medellín cuenta con varios equipos de fútbol americano como el Club Hunters.

Así como sucedió con el rugby, ahora el INDER Medellín le apuesta a promocionar el fútbol americano en la ciudad. Para ello, adecuará el primer escenario en el que se podrá practicar esta disciplina: la Cancha Marte No. 2 en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Este escenario se encuentra actualmente en obras de mejora; cambiará de grama natural a césped sintético.

Estos trabajos serán aprovechados para, además, realizar la demarcación para fútbol americano e instalar las porterías requeridas. “Lo que hemos identificado es que hay un potencial muy alto en esa disciplina deportiva en la ciudad, hay unos procesos deportivos que vienen de tiempo atrás y esa es la respuesta desde el INDER Alcaldía de Medellín con la primera cancha de fútbol americano”, expresó Daniel Palacios, director INDER Medellín.

Las obras, en las que se invierten $2.158 millones, incluyen el mantenimiento de cerramientos, cunetas, desagües, porterías, graderías internas y externas, diseño de filtros, instalación de tapete sintético y demarcación. Los trabajos estarán listos entre finales de enero y principios de febrero y el propósito es tener el escenario para la práctica de fútbol y fútbol americano. “Queremos mandarle un mensaje de tranquilidad a todos los aficionados del fútbol, la Cancha Marte No. 2 va a continuar con la demarcación tradicional para este deporte.

Con el cambio de superficie natural a sintética lo que nos permite es aumentar la oferta que tenemos en el escenario, va a estar disponible para el uso comunitario y todos los clubes de la ciudad ”, concluyó Palacios Mejía.

El INDER Alcaldía de Medellín realiza todo lo necesario para crear la primera Escuela Popular del Deporte de fútbol americano y de esta manera contribuir a la masificación del deporte que ya cuenta con clubes como Hunters, Lobos y Broncos. Además, a través de la Agencia de Cooperación e Inversión – ACI – se buscan aliados en norteamérica para replicar buenas prácticas de ciudades en las que esta disciplina es exitosa y popular.


JUX Social Tabs - модуль joomla Новости

¿Desaea pautar en nuetro Sitio Web www.paisadeportes.com?

contacto@paisadeportes.com

300 7783011









** campos obligatorios