Si usted desea pautar en nuestro Sitio Web www.paisadeportes.com, por favor haga clik aqui ó escribenos al email contacto@paisadeportes.com ...

Finalizaron en el Oriente antioqueño los XXXXI Juegos Departamentales.

Creado: 22 Diciembre 2018
Escrito por Luis Fernando Loaiza-
El Municipio de Envigado ratificó su buen proceso en el BMX.

Con la realización de las competencias finales en 11 deportes, cinco individuales y seis colectivos, se realizó este viernes en el municipio de Rionegro la novena y última jornada de actividades de la Final 41 de los Juegos Deportivos Departamentales. Terminados los 39 campeonatos, los deportistas que representaron al municipio de Medellín revalidaron el título general alcanzado a lo largo de las últimas 15 ediciones de las justas en las que, particularmente este año, compitieron 5.361 deportistas en representación de 97 de las 125 poblaciones del departamento de Antioquia.

Para continuar con su hegemonía a nivel departamental, los atletas capitalinos obtuvieron 112 medallas de oro, 117 de plata y 95 de bronce. Los deportistas medellinenses en estos juegos fueron 530, apoyados por un equipo técnico de 64 personas. En total, los campeones participaron en 31 disciplinas y ganaron 17 de los 39 torneos que estuvieron en competencias en las sedes de Rionegro, El Carmen de Viboral y Guarne. En la edición de este año, Medellín fue el campeón en actividades subacuáticas, ajedrez, atletismo adaptado, bádminton, baloncesto femenino, balonmano masculino, béisbol, ciclomontañismo, fútbol sala femenino, fútbol. Guarne femenino, judo, karate do, natación adaptada, patinaje, tenis de campo, ultímate, voleibol playa masculino.

Al término de las justas y en medio de una gran fiesta deportiva, el Director del Inder de Medellín, Daniel Palacios Mejía y la líder del proyecto de desarrollo deportivo del instituto, recibieron en la ceremonia de clausura y en nombre de los deportistas, el trofeo de campeones generales. “Este ha sido un proceso de trabajo de todo el año en el que nos hemos comprometido con el proyecto de desarrollo deportivo del Inder de Medellín. Esto incluye el Team Medellín y a todos los talentos que detectamos en las Escuelas Populares del Deporte. Estamos muy comprometidos con este proceso en el que los atletas, para nosotros son lo más importante”. Estas fueron las palabras de Viviana Marcela Giraldo, funcionaria del Inder de Medellín y líder de los proyectos del instituto del deporte en la capital antioqueña.

En el tablero general de Medallería, escoltaron a Medellín en la segunda posición, los deportistas de Apartadó, que también fueron segundos el año pasado en Andes. Los apartadoseños obtuvieron en esta edición, 76 de oro, 44 de plata y 61 de bronce. El tercer lugar a nivel general fue para Itagüí con 60 de oro, 55 de plata y 49 de bronce. El cuarto puesto lo ocupó Envigado con 52, 69, 73 y en la quinta posición quedó Carepa con 40, 27, 47.


JUX Social Tabs - модуль joomla Новости

¿Desaea pautar en nuetro Sitio Web www.paisadeportes.com?

contacto@paisadeportes.com

300 7783011









** campos obligatorios