Si usted desea pautar en nuestro Sitio Web www.paisadeportes.com, por favor haga clik aqui ó escribenos al email contacto@paisadeportes.com ...

La peruana Deysi Cori es la campeona del Continental de ajedrez Envigado 2018.

Creado: 26 Noviembre 2018
Escrito por Diego Londoño
La peruana completó su tetracampeonato continental consecutivo en once ediciones disputadas.

La gran maestra peruana Deysi Cori igualó con la maestra internacional paraguaya Jennifer Pérez y se coronó, por cuarta vez consecutiva, campeona continental. La WGM peruana, favorita número 1 del certamen, finalizó invicta e hizo 7 puntos en el XI Campeonato Continental de Ajedrez de las Américas Colombia 2018, que se disputó en la Casa Linares de Envigado, medio más que la WIM argentina Florencia Fernández y la WIM paraguaya Jennifer Pérez (ambas con 6,5). La paraguaya (de origen cubano) Jennifer Pérez finalizó subcampeona y la argentina Florencia Fernández completó el pódium del Continental Femenino.

La WFM ecuatoriana Anahí Ortiz, la grata sorpresa del Continental, no pudo convertir en victoria sus dos peones de ventaja en un final ante la WIM colombiana Ingris Rivera (resultado con el que se hubiera ubicado cuarta); Ortiz debió resignarse a la octava posición que sigue siendo un lugar de honor considerando la categoría de sus rivales. Con ese empate ante Ortiz, la local Rivera se ubicó cuarta en la tabla final. Paula Rodríguez, la segunda mejor colombiana, finalizó quinta tras vencer a la WGM cubana Maritza Arribas.

Deysi Cori, peruana de 25 años completó su tetracampeonato continental consecutivo en once ediciones disputadas: Lima, Perú (2016); Manzanillo, Colima, México (2016); Villa Martelli- Buenos Aires, Argentina (2017); y Envigado, Colombia (2018) -en 2016 se desarrollaron dos versiones, una al inicio y otra al final del año-.

El XI Campeonato Continental Femenino de Ajedrez de las Américas Colombia 2018 fue organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez (Fecodaz) y la Liga de Ajedrez de Antioquia; patrocinado por la Gobernación de Antioquia e Índer Envigado (de la alcaldía de Envigado). El certamen contó con el aval de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) y la CCA (Confederación de Ajedrez para América).


JUX Social Tabs - модуль joomla Новости

¿Desaea pautar en nuetro Sitio Web www.paisadeportes.com?

contacto@paisadeportes.com

300 7783011









** campos obligatorios