Si usted desea pautar en nuestro Sitio Web www.paisadeportes.com, por favor haga clik aqui ó escribenos al email contacto@paisadeportes.com ...

Antioquia nuevamente campeón del Nacional Interligas de tiro con arco.

Creado: 26 Noviembre 2018
Escrito por Rubén Darío Cartagena
Dieciseis medallas de oro le otorgaron el título general.

Con un total de 16 medallas de oro, 17 medallas de plata y 16 medallas de bronce, la delegación de Antioquia se coronó campeona del Campeonato Nacional Interligas de Tiro con Arco que se disputó en la cancha de la Unidad Deportiva de Belén en la capital antioqueña. El equipo anfitrión dominó la competencia en las distancias largas donde obtuvo 13 metales dorados, 6 en ronda clasificatoria, 3 en finales individuales y 4 en equipos.

Los antioqueños superaron así las once medallas que consiguieron los arqueros de la Liga de Bogotá que se quedó con el segundo puesto y que demuestra un gran trabajo en la base con los cadetes y juveniles. El tercer lugar es la consolidación de hace varios años del trabajo en la Liga de Risaralda que siempre se hace fuerte con las medallas que gana la estelar Sara López Bueno.

La Federación de Arqueros de Colombia quedó muy satisfecha con los resultados de este fin de semana que demostraron el buen trabajo de base que se tiene en ligas como la del Meta que alcanzó el quinto lugar de la tabla en el medallero con siete medallas, una de ellas de oro, tres platas y tres bronces, con un equipo competitivo que ya se muestra permanentemente en la pelea del podio. Nariño, Cundinamarca, Cesar, Tolima y Boyacá acercan también sus procesos a objetivos claros con medallas. De allí que la Federación encuentre respuesta al trabajo que comenzó hace año y medio y que con la labor de masificación en las 15 ligas del país se puedan encontrar nuevos talentos como ocurrió con la juvenil María José Guerrero de la Liga de Bogotá quien se metió segunda en el clasificatorio de arco recurvo en 18 metros detrás de la experimentada Ana María Rendón.

Además, en esta misma división ya en las finales individuales Ana María solo pudo alcanzar el bronce y allí la sorpresa corrió por cuenta de la risaraldense Valentina Acosta Giraldo quien venció en la final a Valentina Contreras de Antioquia con marcador 6-2. Como significativa también fue la medalla de plata de la arquera de Boyacá Paula Román en el arco compuesto femenino, quien se logró parar en la final con la número dos del mundo, Sara López Bueno. El marcador 149-145 más que normal para la medalla de Sara, es un punto muy valioso para la Federación y el resto de las ligas del país, pues invita a la consolidación de sus procesos hacia los Juegos Nacionales del 2019 y entender que vale la pena este trabajo de masificación del arco en Colombia.

En el compuesto masculino también sorpresa con el antioqueño Juan Fernando Bonilla quien se impuso en la final a su coterráneo Sebastián Arenas 145-144 en la distancia corta, donde los siempre favoritos Camilo Cardona y Daniel Muñoz se tuvieron que conformar con el bronce para Muñoz y el cuarto lugar para Cardona.


JUX Social Tabs - модуль joomla Новости

¿Desaea pautar en nuetro Sitio Web www.paisadeportes.com?

contacto@paisadeportes.com

300 7783011









** campos obligatorios