Si usted desea pautar en nuestro Sitio Web www.paisadeportes.com, por favor haga clik aqui ó escribenos al email contacto@paisadeportes.com ...

Envigado recibe el Campeonato continental femenino de ajedrez.

Creado: 18 Noviembre 2018
Escrito por Diego Londoño Galeano "Dilo"
La gran maestra peruana Deysi Cori, vigente tricampeona del certamen, es la principal favorita.

El XI Campeonato Continental Femenino de Ajedrez de las Américas Colombia 2018 se disputará en la Casa Linares de Envigado (Loma del Chocho), Colombia. El Continental, a desarrollarse entre el 17 y el 24 de noviembre de 2018, será clasificatorio a la Copa del Mundo 2019 y otorgará el título directo de Gran Maestra (WGM), máxima titulación femenina del juego ciencia, a la campeona. De igual forma, se entregará el título de Maestra Internacional (WIM) a las deportistas ubicadas en los segundo y tercer lugares, en caso de no contar con esa titulación.

La gran maestra peruana Deysi Cori, vigente tricampeona del certamen, es la principal favorita. Cori, campeona mundial Sub-16 (2009) y Sub-20 (2011), volverá al departamento de Antioquia, donde ya fue campeona panamericana Sub-14 en el año 2007, en Medellín. La peruana de 25 años viene de ganar, consecutivamente, las tres últimas ediciones del Continental: Villa Martelli- Buenos Aires, Argentina (2017); Manzanillo, Colima, México (2016); y Lima, Perú (2016). En ese 2016 se desarrollaron dos versiones, una al inicio y otra al final del año.

Aparte de la presencia de WGM Cori, se destacan las cubanas Lisandra Llaudy, Maritza Arribas y Yaniet Marrero, la argentina Florencia Fernández (vigente campeona de su país) y las locales Melissa Castrillón, Paula Rodríguez, Beatriz Franco e Ingris Rivera (integrantes del equipo colombiano en la pasada Olimpiada Mundial en Batumi, Georgia).

El XI Campeonato Continental Femenino de Ajedrez de las Américas Colombia 2018 es organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez (Fecodaz) y la Liga de Ajedrez de Antioquia; patrocinado por la Gobernación de Antioquia e INDER Envigado (de la alcaldía de Envigado). El certamen cuenta con el aval de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) y la CCA (Confederación de Ajedrez para América).


JUX Social Tabs - модуль joomla Новости

¿Desaea pautar en nuetro Sitio Web www.paisadeportes.com?

contacto@paisadeportes.com

300 7783011









** campos obligatorios