Si usted desea pautar en nuestro Sitio Web www.paisadeportes.com, por favor haga clik aqui ó escribenos al email contacto@paisadeportes.com ...

La Vuelta Antioquia tiene un nuevo rey: " El León" José Serpa del GW Shimano.

Creado: 27 Julio 2018
Escrito por Sergio "Checho" Restrepo
Serpa logra su primera carrera tras pasar más de una década en Europa.

En el Municipio de Remedios en el nordeste del departamento se dio la largada de la cuarta y última etapa de la XXXXV edición de la Vuelta Antioquia – Gobernación de Antioquia Antioquia Piensa en Grande, con José Serpa del GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX en la defensa del liderato.

Con 176 kilómetros por recorrer y una diferencia de tan solo 3, 21 y 42 segundos sobre corredores del Team Manzana con aspiraciones de título como sus más inmediatos rivales, obligaba a los dirigidos por Andrés Felipe Torres a enfilar la totalidad del equipo por el objetivo del título. Sincronizados como piezas de reloj, la escuadra verdinegra se enfocó en controlar los ataques y en liderar el lote que se encaminaba a terminar en Guadalupe en premio de montaña de primera categoría, no sin antes pasar por Vegachí, Yalí, Yolombó, Gómez Plata y Carolina del Príncipe.

El equipo cumplió a cabalidad con las tareas encomendadas y José Serpa, haciendo gala de sus dotes de escalador, aguantó los ataques finales para llegar en la cuarta posición de la etapa a 10 segundos del ganador John Alba, pero sacándole 15 segundos a Aldemar Reyes segundo en la general; suficientes para alzarse con el título general de esta Vuelta Antioquia donde también se coronó ganador por puntos.

Serpa, quien corrió cerca de 10 años en territorio europeo con equipos como el Androni Giocattoli y el Lampre Mérida y que había ganado su última etapa en la última edición de la Vuelta al Táchira, manifestó tras el título: “ Sabía que tenía que guardar fuerza para el último kilómetro de la carrera, el premio de primera categoría sería determinante, el equipo lo dio todo y hoy estamos felices por vencer en una tierra donde se respira ciclismo como Antioquia, además estábamos actuando como locales, pues nuestros patrocinadores son de aquí”

El GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX enfila ahora esfuerzos para culminar la preparación para la Vuelta a Colombia.


JUX Social Tabs - модуль joomla Новости

¿Desaea pautar en nuetro Sitio Web www.paisadeportes.com?

contacto@paisadeportes.com

300 7783011









** campos obligatorios