Si usted desea pautar en nuestro Sitio Web www.paisadeportes.com, por favor haga clik aqui ó escribenos al email contacto@paisadeportes.com ...

Colombia, campeón absoluto del Panamericano de BMX de Medellín.

Creado: 23 Julio 2018
Escrito por Jairo García
La antioqueña Nicole Foronda fue una de las destacadas, con doble título.

Un rotundo éxito logró Colombia en el Campeonato Panamericano de BMX y la IV Ronda de la Copa Latinoamericana de BMX 2018 que se cumplió en Medellín, no solamente en organización sino también en resultados, donde nuestro país superó ampliamente a todas las delegaciones participantes. 53 títulos conquistaron los nuestros en 3 días de competencias, 26 en el Panamericano y 27 en el Latinoamericano, los cuales se corrieron en las dos pistas de bicicross de la capital antioqueña.

Un balance muy positivo nos entregó el presidente de la Comisión Antioqueña de Bicicross, Juan Fernando Castrillón: “Fueron 790 deportistas de 12 países, dos pistas: la Mariana Pajón para las categorías championships y la Antonio Roldán para las categorías challenge. 480 millones de pesos el costo de los dos eventos, aproximadamente 3 mil personas fueron las que asistieron a las tribunas de los dos escenarios, dos días de entrenamientos oficiales, el miércoles y jueves, y 3 días de competencias, viernes, sábado y domingo. Yo creo que es un balance exitoso, que además nos asegura la presencia de las delegaciones asistentes las cuales fueron invitadas para el evento insignia de la Comisión Antioqueña de Bicicross: El Campeonato Internacional de Las Luces que se realizará en diciembre”, comentó el dirigente deportivo.

En cuanto a resultados deportivos, Colombia conquistó 5 títulos en las categorías championships con Esteban Naranjo y Laura Ordóñez, ya campeones panamericanos desde el viernes en júnior, mientras que Camila Restrepo en élite, Camilo Ramírez y Gabriela Bolle en júnior, son los actuales campeones latinoamericanos desde el día sábado en la pista supercross. Para Colombia pesó mucho la no presencia de 3 figuras importantes y que de seguro serían títulos continentales para el país en las categorías mayores, como es el caso de los medallistas olímpicos Mariana Pajón y Carlos Ramírez y el campeón latinoamericano y bolivariano, Diego Arboleda, ausentes todos tres por lesión. Por el lado de los challenge, los resultados son avasalladores, la mayoría de triunfos fueron conseguidos en estas categorías, 48 títulos en total que muestra un gran proceso en los semilleros y clubes de bicicross del país.

Los campeones en esta cita continental son Salomé Saldaña, Guadalupe Palacios, Nicole Foronda, Clara Orjuela, Valeria Ríos, Manuela Martínez, Mariana Salazar, Samuel Cadavid, José Mañosca, Camilo Galvis, Santiago Santa, Felipe Marín, Daniel Restrepo, Gabriel Castrillón, José Luis Díaz, Simón Acosta, Alejandro Echeverry, Sofía Ávila, Mariana Agudelo, Silvana Muñoz, Carolina Mesa, Mauricio Ramírez, Manuel Ospina, Fernán Montoya, Éder Serrano, Carlos Álvarez, Ana María Rico, Julián Martínez, entre otros.


JUX Social Tabs - модуль joomla Новости

¿Desaea pautar en nuetro Sitio Web www.paisadeportes.com?

contacto@paisadeportes.com

300 7783011









** campos obligatorios