Si usted desea pautar en nuestro Sitio Web www.paisadeportes.com, por favor haga clik aqui ó escribenos al email contacto@paisadeportes.com ...

Colombia ganó los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Creado: 09 Junio 2018
Escrito por COC
Los clavados con Sebastián Villa, ayudaron a dirimir ese cabeza a cabeza con Brasil.

Fue una lucha pareja, mano a mano contra una potencia mundial, Brasil, a quien Colombia enfrentó con bajas importantes como Mariana Pajón, Caterine Ibargüen, Leidy Solís y Francisco Mosquera, para levantar el título general con 94 medallas de oro, 74 de plata y 71 de bronce para quedarse con el título general de los Juegos, delante de Brasil, que se quedó con 90 oros, 58 platas y 56 bronces.

En la lucha por el tercer lugar, que libraron Argentina, Chile y Venezuela, todo fue igualmente parejo, los tres estuvieron en algún momento en el tercer escalón del podio, pero al final fue Venezuela el que confirmó el tercer lugar de hace cuatro año con 43 oros, 59 platas y 55 bronces, con Argentina cuarto con 41 oros y Chile completando el top-5 con 38 preseas doradas.

Con esas cinco posiciones establecidas, Colombia cumplió todos los objetivos y con creces. Hace cuatro años, en Santiago-2014, Brasil ganó los Juegos con 110 oros, seguido muy de lejos por Colombia con 53, quien a su vez distanció al tercero sólo por seis oros, pues Venezuela completó el podio con 47. Con ese preámbulo, la idea de Colombia era recortar camino a Brasil y aumentar la ventaja sobre Venezuela, Argentina y Chile.

El segundo lo cumplió porque de seis oros de diferencia, ahora son 51, un crecimiento que se ratificó con el primer objetivo sobre cumplido, pues no sólo se le recortó la brecha a Brasil, que era de 57 oros, sino que se le rebasó, con cuatro de ventaja. Así las cosas, con 94 oros, el Equipo Colombia se aseguró el título general de los Odesur, que ganó por segunda vez en su historia, tras el logrado en Medellín-2010, pero el primero fuera de casa, lo que da un valor agregado al deporte colombiano, que ya es potencia deportiva continental, sólo que cada día lo ratifica con resultados exitosos.

Esa confirmación se da con este ciclo olímpico impecable, que inició con el título de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y continuó en estas dos semanas con la corona de estos Juegos Suramericanos de Bolivia.

Ahora el próximo reto será del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, con los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde ahora el título empieza a ser otra ilusión. Bicampeón de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta-2017 y campeón de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba-2018, el Equipo Nacional del Comité Olímpico Colombiano está escribiendo la mejor historia de nuestro deporte en un ciclo olímpico, el que va camino a los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

Esta Olimpíada que inició cuando terminó Río-2016 y terminará con la clausura de Tokio-2020, es hasta ahora la mejor de todos los tiempos para Colombia, pues nunca había ganado más de dos eventos, pues en la senda a Londres 2010 sólo hubo título de los Suramericanos Medellín-2010, en el camino a Río-2016 la corona fue de los Bolivarianos Trujillo-2013 y ahora, pensando en Tokio-2020, ya son dos: Santa Marta-2017 y Cochabamba-2018. “Colombia campeón de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, es el resultado del talento deportivo de nuestros atletas y el trabajo coordinado de Coldeportes, COC, Federaciones deportivas y entes deportivos territoriales.

Gracias a todos y felicitaciones a toda la delegación”, aseguró Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC). Medina agregó: “Felicitaciones a nuestros valientes atletas por su logro en los Juegos Suramericanos, que orgullo para el país que hoy todo el mundo deportivo esté reconociendo su talento”.


JUX Social Tabs - модуль joomla Новости

¿Desaea pautar en nuetro Sitio Web www.paisadeportes.com?

contacto@paisadeportes.com

300 7783011









** campos obligatorios