Si usted desea pautar en nuestro Sitio Web www.paisadeportes.com, por favor haga clik aqui ó escribenos al email contacto@paisadeportes.com ...

Ultimate Frisbee pone a Medellín en el ojo del deporte mundial.

Creado: 27 Abril 2018
Escrito por Mauricio Moore
El torneo se disputa a dos meses de la competencia mundial de clubes. (foto cortesía)

Los ojos del mundo del Ultimate Frisbee están sobre Medellín, gracias a la sexta versión del Torneo Eterna Primavera – TEP-, que se ha posicionado como una de las competencias de más alto nivel y se incluye en el calendario de múltiples equipos nacionales e internacionales.

Este año, más de 1.200 deportistas de 54 equipos procedentes de Estados Unidos, México y Colombia se reunirán para disputar las competencias en las categorías Élite, Sub-24 y Sub-17, que se realizan entre la Unidad Deportiva de Belén Andrés Escobar, la cancha Marte 1 de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y la cancha de Campoamor, todos escenarios del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín –INDER-.

El torneo se disputa a dos meses de la competencia mundial de clubes el World Ultimate Club Championship (WUCC) donde 8 equipos colombianos de las categorías Masculino, Femenino y Mixta, representarán al país en Cincinnati, Ohio, del 14 al 21 de julio. Además, se elegirá el roster de las selecciones sub-20 que “Medellín es una ciudad que ha despertado mucho interés en el Ultimate Frisbee a nivel mundial.

Realizamos cada año este gran torneo donde traemos equipos extranjeros del más alto nivel, que permiten que los equipos de Colombia y países cercanos puedan foguearse contra ellos y subir su nivel de juego. Además, es la casa del equipo femenino Revolution quienes el año pasado lograron un hecho histórico y fue ganar el US Open, uno de los torneos más importantes de Estados Unidos, país campeón de la mayoría de competencias y donde está el nivel más alto en este momento.” Manifestó Mauricio Moore, director del TEP y entrenador del equipo Revolution.

En el marco del evento se tendrán actividades educativas en torno al deporte como clínicas para veedores, avaladas por la Federación Mundial de Disco Volador, y otras enfocadas en desarrollo de capacidades de juego para entrenadores y jugadores, dictada por jugadores de Estados Unidos que hacen parte de la organización de Entrenamiento Competitivo de Ultimate (Competitive Ultimate Training – CUT Camp).


JUX Social Tabs - модуль joomla Новости

¿Desaea pautar en nuetro Sitio Web www.paisadeportes.com?

contacto@paisadeportes.com

300 7783011









** campos obligatorios