Si usted desea pautar en nuestro Sitio Web www.paisadeportes.com, por favor haga clik aqui ó escribenos al email contacto@paisadeportes.com ...

El en México, Barranquilla buscará la sede de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Creado: 09 Junio 2014
Escrito por Coldeportes

Este miércoles 11 de junio en la ciudad mexicana de Veracruz, la dirigencia de Barranquilla, respaldada por el gobierno nacional, Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano, presentará su candidatura para buscar la sede de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe para el año 2018.

 

 

Lo hará ante el pleno del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, ODECABE, que se reunirá para estudiar, además de las propuestas de Barranquilla, las solicitudes de Panamá y Puerto la Cruz en Venezuela, ciudades que optaron por la opción después que le fuera retirada la sede a Guatemala.

 

Durante el ensayo general realizado en Barranquilla el domingo pasado para lo que será la presentación de la ciudad ante Odecabe, creció el optimismo entre todos y cada uno de los integrantes de la delegación que ya adelanta contactos y hace “Lobby” con dirigentes del deporte centroamericano en Veracruz, México, donde se realizará la reunión para las postulaciones y la votación. La gran fortaleza de Barranquilla es que viene experimentando una gran transformación en materia social y económica.

 

Sería la segunda vez que la capital del Atlántico realiza estos Juegos, después de la exitosa edición de 1946, esta vez llevando a ODECABE una propuesta innovadora, basada en argumentos financieros y técnicos de alto nivel y con todo el respaldo del gobierno nacional, los gremios y el sector deportivo, para ofrecerle a la región de Centroamérica y el  Caribe todas las garantías que permitan realizar un certamen acorde con los estándares internacionales y con la experiencia que Colombia ha alcanzado en organización de eventos del ciclo olímpico con lujo de detalles y méritos  reconocidos por los más prestigiosos organismos internacionales, como los obtenidos después de los Juegos Bolivarianos de 2005 en Armenia, los Centroamericanos y del Caribe del 2006 en Cartagena, los Suramericanos de 2010 en Medellín, el Mundial Sub 20 de la Fifa en 2011 realizado  en ocho ciudades del país, los Juegos Mundiales 2013 en Cali  y los recientes campeonatos mundiales de ciclismo en pista en la misma ciudad, con los más elogiosos calificativos por parte de la UCI.

 

Andrés Botero,  Director de Coldeportes y miembro del comité Ejecutivo de la Odecabe, es uno de los más optimistas ante la elección. “He venido hablando con varios miembros del comité ejecutivo porque siempre me gusta tener la cosas organizadas antes de llegar. Tengo fe de que nos va a ir bien. Tengo mucha fe, en que Barranquilla va a ser la sede, pero como en el deporte se gana y se pierde y hay que ir preparado para ambas cosas, pero yo voy muy optimista”.

 

El gobierno no ha ahorrado esfuerzos para asegurar presupuestos y garantizar la seguridad, los servicios de salud y las comunicaciones y se compromete al mejoramiento y construcción de la infraestructura deportiva que necesita la ciudad para la realización del importante evento.

 

Durante los últimos cuatro años el deporte colombiano se ha beneficiado con un notable e importante aumento de los presupuestos y ha avanzado considerablemente  hasta llegar a ser una de las potencias deportivas del continente, después de haber ganado los Juegos Bolivarianos 2013 y los Juegos Suramericanos 2010 y con históricos resultados  obteniendo 14 medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara a y 8 medallas de oro en los recientes Juegos Olímpicos en Londres

 

La alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, cree que el “sueño” está cerca sin bajar la guardia. La mandataria reconoce que hay mucho por hacer para “empezar a saldar una deuda con el deporte”, pero no duda que la ciudad está en capacidad de dejar el nombre de Colombia en alto si finalmente la Odecabe  decide entregarle la sede a la capital del Atlántico.

 

La propuesta de Venezuela a la Odecabe para ser sede, con becas, subsidios y hasta viáticos para deportistas, generó preocupación, pero al mismo tiempo mayor fuerza para invitar  y convencer al organismo que Barranquilla tiene un buen plan para organizar los Juegos.

 

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano dice que, los recientes eventos internacionales que ha organizado el país es un plus. “Uno de los factores que más ha incidido en el desarrollo deportivo que tiene Colombia es el resultado de los eventos internacionales que hemos hecho. Son argumentos favorables para Barranquilla, viendo la aspiración particular que se tiene. Soy optimista si contamos con la objetividad de los miembros de la Odecabe, porque la responsabilidad de este ente no es entregarle la sede al que más ofrezca sino al que garantice que se van a hacer unos buenos Juegos”, explicó el presidente del Comité Olímpico Colombiano.

 

Este miércoles, en la ciudad mexicana de Veracruz, se tomará una decisión que, por sus implicaciones económicas y sociales, determinará en buena medida el futuro de Barranquilla.

 

La sesión de ODECABE dará comienzo a las nueve de la mañana del miércoles en Veracruz  y una vez se hayan adelantado las reuniones de rigor sobre los avances para los Juegos de noviembre de este año en Veracruz, se abrirán las puertas para las presentaciones que harán Barranquilla, Puerto La Cruz y Panamá. Cada una contará con 30 minutos.

 

 

Colombia abrirá su presentación con un vídeo promocional y luego el presidente del COC Baltazar Medina sustentará la sede de Barranquilla. Posteriormente proseguirá el Director de Coldeportes, quien reafirmará el compromiso del gobierno colombiano con los presupuestos y la infraestructura, seguido por un vídeo con un  mensaje del Presidente de la República y finalmente intervendrá la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera argumentando las fortalezas de la ciudad para ser la sede. Las intervenciones estarán matizadas con vídeos promocionales de la ciudad, su desarrollo, su cultura, arte e innovación.


JUX Social Tabs - модуль joomla Новости

¿Desaea pautar en nuetro Sitio Web www.paisadeportes.com?

contacto@paisadeportes.com

300 7783011









** campos obligatorios